Ancud: violento asalto a vivienda deja 2 heridos y $5 millones como botín

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de peritajes e indagatorias están realizando funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud para determinar la dinámica de un violento asalto registrado en la vivienda del corredor de propiedades dueño de «Don Elías Propiedades», quien junto a su madre, resultaron con varias lesiones.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, todo habría ocurrido cuando al menos un delincuente, bajo circunstancias que aún no han sido determinadas, ingresó al domicilio de la víctima ubicado en calle Aníbal Pinto para golpear y maniatar a la mujer, una adulto mayor de avanzada edad, todo con la idea de perpetrar un robo.

Por ahora lo que se sabe es que el ladrón no iba precisamente a sustraer especies, sino que a buscar dinero en efectivo que el dueño de casa mantenía con motivo de su trabajo, por lo que no se ha descartado que sea un «dateo».

La acción delictual ocurrió minutos después que el corredor de propiedades saliera de su vivienda a reunirse con un potencial cliente, quien lo había contactado de manera telefónica. No se descarta que esa llamada haya sido «simulada» con el objetivo de concretar con mayor facilidad el atraco ya que en el lugar quedó la mujer de avanzada edad, quien poco pudo hacer ante la agresiva acción del antisocial.

En este contexto, y tras no llegar el cliente al sitio convenido, el dueño de casa decidió retornar a su propiedad, y mientras ingresaba a ella fue abordado sorpresivamente por el delincuente por la espalda, golpeándolo y maniatándolo, al igual que como lo había hecho son su madre. Luego, procedió a sustraer la cantidad de cinco millones de pesos para escapar.

Minutos después de ocurrido de este incidente, los dos afectados pudieron liberarse de las amarras y llamar a equipos policiales, para luego ser trasladados a un recinto asistencial para constatar lesiones.

Según el teniente de la Primera Comisaría de Ancud, Pablo Guzmán, el relato del afectado indica que «salió de su domicilio con la finalidad de juntarse con una persona en el Terminal [de Buses] Cruz del Sur toda vez que esta persona se dedica a ser corredor de propiedades. Una vez que llegó ahí, se dio cuenta que no había nadie por lo que regresó a su domicilio».

Añadió que mientras hacia ingreso a su casa «sintió un fuerte golpe a la altura de su cabeza por parte de una persona que estaba al interior de su inmueble llevándolo hasta el living donde se encontraba su madre de 90 años maniatada».

Acotó que «el sujeto que estaba en el interior del inmueble, que era uno según relató la víctima, sustrajo cuatro millones y medio de pesos además de $500 mil que mantenía la víctima en su bolsillo, retirándose del lugar en dirección desconocida».

Una vez en el sitio del suceso, los Carabineros informaron al fiscal de turno quien abrió una causa penal por la presunta comisión del delito de robo con violencia.

Luego, oídos los antecedentes preliminares entregados por quienes adoptaron el procedimiento inicial en la vivienda, el Ministerio Público de Ancud ordenó que se constituyera la SIP Ancud para reconstruir la dinámica de este ilícito, indagar si hay relación con el llamado telefónico que recibió el corredor de propiedades, y levantar algunos medios de prueba que permitan identificar al delincuente.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios