
CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — En medio de fiscalizaciones rutinarias, y tras antecedentes fundados sobre el eventual traslado de una gran carga de recurso Mytilus chilensis (chorito) de origen dudoso, personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi realizó una cuantiosa incautación a bordo de un camión durante este lunes.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, funcionarios navales desarrollaron el operativo alrededor de las 21.45 horas en el borde costero del sector rampa en Huicha, Chonchi, fiscalizando móviles provenientes de isla Lemuy.
Fue ahí que una patrulla de la policía marítima dependiente de la Capitanía de Puerto en comento, procedió a fiscalizar al conductor de un camión que trasladaba 10 maxisacos con recurso de chorito, equivalentes a alrededor de ocho toneladas.
Respecto a la diligencia, el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral, Sebastián Reyes, explicó que «la carga aproximada de 8 toneladas de chorito, se detectó sin documentación que acredite su origen legal».
Añadió que «como Autoridad Marítima, tras la infracción, procedimos a informar al Juez de Letras de Castro lo ocurrido, quien instruyó incautar el recurso, citar al infractor a comparecer al Juzgado de Letras de Castro y dejar el recurso en su poder como depositario provisional».
Finalmente, el Capitán de Puerto recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización con el objetivo de velar entre otros puntos, por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.


Comentarios