
DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias están realizando funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud en la comuna de Dalcahue luego que una joven denunciara haber sufrido una agresión sexual en circunstancias que están siendo indagadas.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, fue la propia joven quien realizó un llamado al 133 acusando que su primo identificado con las iniciales C.O.G.Ch. (23 años) la habría ultrajado al interior de una vivienda ubicada en el sector rural Teguel, por lo que se despachó una unidad de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue hacia el lugar.
Al arribar a la propiedad, se entrevistaron con quien sería la víctima que, en compañía de su pololo, detalló que su primo la habría violentado sexualmente, situación que ocurrió tras la ingesta de alcohol en el lugar el jueves.
Levantados los primeros antecedentes, funcionarios policiales decidieron ir en búsqueda del imputado en compañía de quien sería la víctima y su acompañante, dando con el paradero de éste en calle San Martín, procediéndose a detenerlo para ser puesto a disposición de la justicia.
Por ahora la dinámica de lo que pasó aún se está cotejando, mientras que la joven fue trasladada hacia el Hospital Dr. Augusto Riffart para constatar lesiones e iniciar las pericias sexológicas de rigor.
El aludido en tanto, enfrentó este viernes la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Castro, ampliándose el procedimiento hasta el lunes, a la espera del informe preliminar que deben elaborar detectives de la Brisexme Ancud.
La causa penal está abierta por la presunta comisión del delito de violación propia (de mayor de 14 años de edad) descrito y sancionado en el artículo 361 del Código Penal.
Desde la defensa se argumentó que C.O.G.Ch. no reconoce los hechos, accediendo a la toma de muestras para a someterse a examen de ADN, además de entregar sus vestimentas para otros peritajes biológicos.
Comentarios