ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un violento accidente de tránsito registrado alrededor de las 13.00 horas de este viernes movilizó a distintas unidades de emergencia de la comuna de Ancud hacia el sector céntrico de la ciudad luego que se reportara al menos una persona herida de consideración.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, y por causas que serán objeto de investigación, el conductor de un automóvil Kia Río JB patente BGRV-48 salió desde uno de los pasajes de Población Goycolea a alta velocidad traspasando la Avda. Arturo Prat para quedar incrustado en una automotora, no sin antes atropellar a una peatona que se encontraba en la vereda con una mascota.
Por ahora las circunstancias de lo que pasó no están del todo claras, aunque si hay un vídeo de seguridad que muestra al móvil saliendo a alta velocidad del barrio en comento, protagonizando el atropello y su ingreso al salón de exhibición de vehículos, provocando también varios daños a tres de ellos y a una estructura metálica.
Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, concurrió al sector para prestar auxilio a la joven, uniéndose voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud y Carabineros.
La adolescente de 17 años fue trasladada hacia el Hospital San Carlos de Ancud con diagnóstico reservado, mientras que la mascota falleció en el lugar. El conductor en tanto, fue detenido con algunas contusiones menores y al cierre de esta nota aún estaban pendientes varios peritajes.
Fue el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, el mayor Sergio Urrutia, quien salió a confirmar lo sucedido asegurando que «por causas y motivos que se están investigando, y que tienen que aclararse, una persona conducía su vehículo y atropella a una joven que se mantenía en la acera esperando cruzar».
Sumó el oficial que «este vehículo además de atropellar a esta joven, ocasiona daños a tres vehículos que se mantenían en una automotora estacionados (…). La mujer que se encuentra lesionada en estos momentos se mantiene en el hospital realizándose exámenes para determinar el carácter de sus lesiones».
Diego Rojas, teniente primero de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ancud, explicó que cuando arribaron ya se encontraba el Samu atendiendo a la adolescente.
El Ministerio Público instruyó la concurrencia de funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros Chiloé para identificar las causas de este siniestro vial.
Comentarios