Castro: vecino muere en playa de Quento; se presume escalofriante accidente

Fotografía: César Triviño.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un operativo de rescate de cadáver realizaron durante esta tarde funcionarios de La Armada en la Península de Rilán, esto tras el hallazgo de una persona sin vida en plena playa de Quento, y cuyo deceso se está investigando.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, la principal hipótesis que se trabaja es que la víctima se habría ahogado a unos 50 metros de la costa, en el sector denominado La Puntilla de Quento, cuando por circunstancias que están siendo indagadas, se adentró en el mar quedando atrapado en un área lodosa sin que pudiera escapar a la subida de la marea, ahogándose.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue pertenecientes al Grupo Especializado para Rescate Subacuático (Gersa) concurrieron al sector para activar la búsqueda y rescate de persona, un varón de aproximadamente de 48 años de edad, uniéndose colegas del Cuerpo de Bomberos de Castro, un buzo particular y funcionarios de La Armada.

El cuerpo quedó al descubierto durante esta tarde cuando el mar retrocedió dejando a la vista el cadáver, activándose un operativo para retirar el cuerpo del lugar.

Una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt fue mandatada a concurrir al lugar para la inspección ocular preliminar del cuerpo, determinándose que por ahora no existirían rastros de intervención de terceras personas, algo que deberá ser confirmado por la autopsia.

Parte de lo que se presume pasó fue detallado por el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Daniel Ramírez, quien aseguró que «aparentemente esta persona habría quedado, por los primeros indicios, enterrado en el fango y posteriormente lo pilló la subida de la marea sin poder zafarse y habría fallecido por inmersión».

Otras alternativas que también se manejan es que la víctima habría fallecido en el lugar o cerca de la costa, y que posteriormente fue cubierto por el mar o bien, arrastrado por éste hasta quedar depositado en la zona donde fue habido.

La causa de muerte oficial deberá ser acreditada por los peritajes tanatológicos de rigor.

Fue la policía marítima quien habría abordado el procedimiento inicial aislando el sitio del suceso a la espera de las determinaciones que tome el Ministerio Público de Castro, que instruyó el arribo de los detectives puertomontinos ya referidos para comenzar con la investigación ad hoc.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal mientras la Fiscalía abrió una causa penal caratulándola preliminarmente como un «hallazgo de cadáver».

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé está a la espera de la confirmación oficial de la identidad del fallecido.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios