Ancud: brote COVID-19 en Unimarc y rara actitud de Seremi alerta a trabajadores

Fotografía: Claudio Velásquez.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Enorme preocupación existe al interior del Supermercado Unimarc de Ancud luego que se confirmara un pequeño brote de contagios COVID-19 en ese local comercial, y donde extrañamente sólo se ha identificado a una cantidad a lo menos «curiosa» de contactos estrechos laborales sin que se tomen mayores medidas, poniendo en entredicho (otra vez) el trabajo de los equipos de la Seremi de Salud de Los Lagos.

De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas se prendieron durante este fin de semana luego que trascendiera que al menos cuatro trabajadores del recinto eran portadores del virus SARS-CoV-2, sumándose luego una investigación epidemiológica de dudosa prolijidad que en términos prácticos, significó que el supermercado siguiera funcionando como si nada hubiera pasado.

En tal marco, durante esta mañana el personal decidió realizar una movilización de brazos caídos con el fin de que se tomen medidas, entre ellas, un análisis más profundo de quienes tuvieron contacto con los contagiados, ello luego que sorpresivamente sólo dos personas fueran calificadas como contactos estrechos.

El personal está preocupado dado que tras el comienzo de la pandemia, Unimarc tomó algunas decisiones como por ejemplo, la división de los trabajadores en grupos y la modificación de responsabilidades, ampliando las labores que debía hacer cada uno ante la falta de compañeros implementando una especie de «rotación» de puestos de trabajo, algo que también afectó a los reponedores externos.

La trazabilidad por ahora no ha sido informada respecto a estos casos, ello mientras Ancud acumula alrededor de 109 pacientes contagiantes en cuarentena y vigilancia epidemiológica, 85 de los cuales son del sector urbano y los otros 24 de once localidades rurales.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios