Ancud: Unimarc asegura que «activaron protocolos internos» tras casos COVID-19

Fotografía: colaboradora de La Opinión de Chiloé.
Véase también:
Ancud: brote COVID-19 en Unimarc y rara actitud de Seremi alerta a trabajadores.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Luego de la preocupación generada entre los trabajadores del Supermercado Unimarc de Ancud tras la confirmación de un brote de contagiados con el virus SARS-CoV-2, desde la empresa salieron a referirse escuetamente a lo que estaba pasando, detallando que habrían tomado algunas medidas al respecto.

Según un comunicado enviado por la empresa a La Opinión de Chiloé, «inmediatamente informados de los recientes resultados positivos de COVID-19 en la tienda de Ancud, se activaron los protocolos internos de la compañía, realizándose la trazabilidad de contactos estrechos, de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria, y el cierre del local para un exhaustivo proceso de higienización».

Detallaron además que «desde el inicio de la pandemia, la compañía ha implementado una serie de medidas preventivas destinadas a colaboradores y clientes, tales como: control y registro de temperatura de todos sus colaboradores al ingreso de sus turnos, acceso restringido de clientes a las tiendas, instalación de acrílicos en zonas de cajas, incorporación de señalética para mantener la distancia adecuada entre las personas al interior del local, uso obligatorio de mascarillas e higienización permanente de las tiendas».

Agregaron que «la compañía inició un plan de toma de exámenes preventivos cada 15 días a colaboradores de todos los locales de la región», y que están en contacto con la Autoridad Sanitaria para determinar los próximos pasos a seguir.

Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, durante este lunes alrededor de 80 trabajadores decidieron realizar una movilización de brazos caídos a las afueras del recinto, esto tras acusar falta de información relacionada a la investigación epidemiológica detrás de los casos de compañeros que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, y que hasta el cierre de esta nota serían cuatro, con tres oficializados este fin de semana.

Parte del reclamo del personal de Unimarc se vincula a potenciales vicios en el proceso de búsqueda de contactos estrechos laborales, ello luego que durante casi una semana los recientemente notificados estuvieran en aislamiento preventivo a la espera de aplicárseles PCR (dando positivo), mientras que aquellos que tuvieron relación con ellos siguieron trabajando con normalidad.

La información de los casos pesquisados en el local comercial de marras se había mantenido oculta desde la Seremi de Salud de Los Lagos, desconociéndose hasta el cierre de esta nota las razones. Sólo tras difundirse la movilización, la Autoridad Sanitaria confirmó su existencia.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios