Ancud: sorprenden a 17 personas en fiesta clandestina, la mayoría extranjeros

Fotografía: Carabineros de Ancud.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una denuncia ciudadana permitió concretar durante la noche de este sábado un operativo de fiscalización luego que se confirmara la realización de una fiesta clandestina a pasos del Muelle de Ancud, y que inicialmente refería incluía extranjeros.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, esta actividad se estaba realizando al interior de un local ubicado frente a la intersección de Avda. Salvador Allende (Costanera) con Avda. Arturo Prat, y fue un llamado anónimo alrededor de las 21.00 horas el que movilizó a funcionarios policiales y de la Autoridad Sanitaria al lugar.

Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud y de la Policía de Investigaciones, en colaboración con personal de la Capitanía de Puerto local y de la Seremi de Salud llegaron al local y constataron la veracidad de la denuncia respecto a esta actividad clandestina, y que según vecinos era evidente debido al fuerte ruido de la música, personas entrando y saliendo, y movimientos durante la tarde donde se observaba a sujetos ingresando grandes cantidades de licor.

Así las cosas, se procedió a la detención de 15 adultos, ocho de ellas de nacionalidad colombiana, tres dominicanos y cuatro chilenos por infracción a la normativa vigente que prohíbe este tipo de actividades.

Se sumó también el traslado de dos menores de edad para su resguardo en la Comisaría, informándose al Juzgado de Familia de Ancud.

El Comisario de la Primera Comisaría de Ancud, mayor Marcelo Bahamondes, confirmó la información señalando que «el personal de Carabineros se constituye en un inmueble ubicado en la Avenida Constanera con Arturo Prat (…) Se siente música de alto volumen desde el exterior. Se verifica que al interior había una fiesta, un cumpleaños». 

«Se fiscalizó a las personas y se logra establecer que estaban infringiendo la resolución sanitaria», dijo.

«Las policías, la Armada de Chile y la Seremi de Salud estamos trabajando distintos días, a estas horas (de la noche), atentos a los requerimientos de nuestra comunidad para seguir denunciando ante el Ministerio Público cada vez que [ocurran] conductas como esta», agregó la fuente.

«Estamos aquí ante una infracción de la norma sanitaria, tenemos 17 personas que no han cumplido», acoto, «queremos detener el avance de esta pandemia en la comuna, por eso fueron detenidas».

La Seremi (s) de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, indicó que este tipo de actividades están prohibidas y que podrían transformarse en foco de infección rápidamente.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios