Dalcahue: 4 asaltan a mano armada a abuelitos e hija discapacitada en Tocoihue

Fotografía de contexto.

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias investigativas fueron instruidas durante las últimas horas por el Ministerio Público de Castro luego de un violento asalto ocurrido en la comuna de Dalcahue, y que tiene como víctimas a dos adultos mayores de avanzada edad y su hija.

De acuerdo a información policial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido la noche del miércoles en el sector rural Tocoihue, cuando un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza a la vivienda de una familia procediendo a agredir verbalmente y maniatar a sus integrantes para luego revisar la propiedad y sustraer especies y dinero.

Los antecedentes preliminares sindican como responsables a cuatro sujetos que a rostro semicubierto con mascarillas, entraron violentamente premunidos de armas blancas y de fuego, teniendo como víctimas a un varón de 80 años de edad, su esposa de 76 años de edad, y su hija de 50 años de edad discapacitada.

El monto de lo sustraído ronda los $250.000.-, mientras que reunido el botín, los antisociales procedieron a escapar a pie.

El llamado de emergencia ingresó a la Central de Comunicaciones de Carabineros alrededor de las 23.30 horas, despachándose varias unidades policiales hacia el sector provenientes de Quemchi, Dalcahue y Castro. Los primeros en llegar fueron los de la Tenencia local, quienes encontraron a las víctimas que se habían liberado de las amarras.

Oída la denuncia, se activó un operativo de patrullaje por diversas rutas interiores aledañas a Tocoihue sin resultados positivos. Trascendidos indican que serían cuatro jóvenes que se dirigían hacia Dalcahue.

La información fue confirmada por el capitán Gustavo Guajardo, de la Segunda Comisaría de Castro, quien acotó que un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de su destacamento fue enviado al sitio del suceso para concretar varias diligencias que permitan dar con el paradero de los delincuentes.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal por el presunto delito de robo con intimidación, aunque la calificación dependerá de los informes que deberá entregar la SIP de la capital provincial.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios