Castro: accidentados en Tey tienen COVID-19. 15 bomberos esperan PCR

Fotografía: Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Castro.
Véase también:
Castro: joven grave tras choque de automóvil con árbol cerca de Tey.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Relativa preocupación existe en Castro luego que se confirmara que los ocupantes que protagonizaron un violento accidente de tránsito cerca del sector rural Tey, Castro, durante la tarde del domingo, dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, el siniestro vial se registró alrededor de las 15.25 horas de ese día, cuando un chofer perdió el control de su móvil, chocando con un árbol. Ello dejó un herido con riesgo vital que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otro con lesiones de menor gravedad y una tercera policontusa.

En tal marco, durante el día de ayer trascendió desde el centro de salud que la víctima de mayor gravedad tendría PCR positivo, lo que podría complejizar o ralentizar su recuperación, mientras que durante esta mañana se añadieron a tal diagnóstico los otros dos ocupantes.

El joven de aproximadamente 20 años de edad identificado como D.G.V. fue el más afectado al recibir gran parte del impacto que tuvo el vehículo contra el árbol, resultando politraumatizado.

Así las cosas, y como un grupo de aproximadamente 15 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro fueron despachados hacia el sector con unidades de la Tercera y Cuarta Compañías para prestar auxilio a las víctimas, se decidió suspenderlos temporalmente del servicio a la espera de los testeos de rigor.

Gracias a las medidas de seguridad que utilizan, y los procesos de sanitización que tienen como protocolo tras concurrir a emergencias, estos bomberos no fueron calificados como «contacto estrecho», por lo que siguen con su vida normal a la espera del examen.

Aquél, es de tipo preventivo y sería practicado este jueves o viernes, testeo que se realiza de manera regular en la institución.

Fue el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo, quien salió a explicar aquello, descartando en Chiloé News la existencia de algún envío a cuarentena: «efectivamente nos confirman que los tres ocupantes del vehículo que se accidentó el día domingo dieron positivo para COVID-19 (…) quiero aclarar que hay 15 bomberos que no están en cuarentena, ellos están fuera de servicio de manera preventiva», dijo.

Hay que recordar que Victoria Navarrete, reanimadora del Samu, declaró minutos después de haber trasladado al joven más grave que «era un paciente de aproximadamente 20 años, copiloto del vehículo menor, que se encuentra en estado de gravedad (…) se tuvo que reanimar de cierta manera con los equipos que teníamos nosotros arriba de la ambulancia».

Ayer, se sumó el diagnóstico de contagiado con el virus SARS-CoV-2 trabajándose intensamente en el centro de salud para que no se transforme en COVID-19 (la enfermedad propiamente tal).

La profesional agregó respecto al accidente que «el detonante fue el alcohol», llamando a la prevención «sobre todo en tiempos de pandemia donde no se pueden reunir, donde no pueden salir, [donde] se les llama a que estén en sus domicilios», dijo.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios