Castro: niños de 2 y 3 años viven pesadilla luego que delincuente los secuestrara

Fotografía referencial, Carabineros de Chile.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un raudo operativo policial se realizó durante esta tarde en la comuna de Castro luego de denunciarse que un sagaz delincuente habría sustraído un vehículo menor con dos niños en su interior.

De acuerdo a información policial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el denunciante indicó que los hechos se produjeron aproximadamente a las 15.00 horas en el sector Nercón, cuando se estacionó por breves instantes al lado de un minimarket y bajó a comprar, dejando a los niños en su interior esperando.

Lo que se sabe hasta ahora es que mientras el chofer entraba al local comercial a realizar dicha compra express, un delincuente con amplio prontuario criminal ingresó al vehículo con el fin de robarlo, y se fue del lugar con ambos niños, que tendrían dos y tres años respectivamente.

El aludido presentaría diversas causas penales constatándose que en múltiples oportunidades ha sido aprehendido por diversas razones y siempre ha quedado en libertad o recibido «beneficios».

Al darse cuenta de lo ocurrido y de la existencia de lo que sería un secuestro, el chofer llamó a Carabineros relatando desesperadamente lo que habría pasado, activándose inmediatamente un operativo de búsqueda del vehículo y de las víctimas debido a la gravedad del ilícito, que es muy poco común en la zona.

En medio de la angustia del conductor, que se prolongó por varios minutos, testigos afirman que vieron al imputado por calle Ernesto Riquelme escapando a alta velocidad, lográndose posteriormente dar no sólo con el paradero del móvil, sino que también con quien sería el ladrón y secuestrador en el sector Gamboa.

Parte fundamental fue la colaboración de vecinos, verificándose que también hubo una persecución a pie del antisocial quien se bajó y escapó al verse acorralado.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé confirmaron que el aludido fue atrapado mientras corría por calle Sotomayor «pidiendo ayuda» porque Carabineros le quería violar sus Derechos Humanos.

Algunos testigos aseguran que varios transeúntes jóvenes lanzaron insultos en contra de los funcionarios policiales acusando una supuesta «lucha social» sin saber que en realidad estaban «defendiendo» a un delincuente que minutos antes había secuestrado a dos niños.

La información fue confirmada parcialmente por el capitán comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Gustavo Guajardo, quien acotó que «este sujeto desconocido huyó con el vehículo por la Ruta 5 Sur con rumbo a Castro… el dueño del auto dio aviso al nivel 133 y se generó la salida inmediata del personal para la búsqueda del delincuente».

Agregó que «cuando fue ubicado, y gracias al aviso vecinos del sector de Gamboa, se pudo dar con el paradero de la persona que dejó el vehículo abandonado para huir a pie por una escalera. Finalmente fue detenido en calle Sotomayor».

Los menores fueron rescatados sin lesiones físicas, requiriéndose su traslado hacia un centro asistencial para constatar lesiones.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal en contra del aprehendido por su presunta responsabilidad en calidad de autor del delito consumado de secuestro, previsto y sancionado en el artículo 141 inciso 1° del Código Penal.

Además, se añadiría la presunta comisión del delito de hurto simple descrito y sancionado en los artículos 446 n.° 1 y 432 del Código Penal.

El control de detención y formalización de la investigación podría concretarse mañana viernes ante el Juzgado de Garantía de Castro. Dada la gravedad del primer delito, probablemente quede en prisión preventiva, aunque dado el historial judicial, el juez de turno podría reiterar alguna medida menos gravosa.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé está a la espera de confirmar la identidad y prontuario del imputado.
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios