CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias investigativas intruyó el Ministerio Público de Castro para determinar las circunstancias detrás de un violento asalto ocurrido en a pasos de los palafitos de Pedro Montt, Castro, y cuya dinámica habría involucrado una colisión y posterior encerrona con armas de fuego.
De acuerdo a información policial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido antes de las 13.00 horas de este lunes cuando un trío de delincuentes, a bordo de un vehículo menor, habrían interceptado a un furgon en plena Ruta 5 Sur, para posteriormente descender premunidos de armas de fuego y cortopunzantes, y sustraer alrededor de 17 millones de pesos que se transportaban.
Lo que se sabe hasta ahora es que pasado el mediodía de hoy, un furgon Fiat Fiorino habría salido desde el Servicentro Copec ubicado en Panamericana Norte con dos ocupantes en su interior, quienes por instrucción de sus jefaturas trasladaban el monto en comento para ser depositado en una institución financiera de Castro.
En dicho marco, y según lo que se ha alcanzado a indagar, otro vehículo menor habría estado vigilante y a la espera de la partida del furgón, procediendo a interceptarlo cuando iba rumbo al centro, a unos 150 metros del servicentro, deteniendo su camino.
No se ha descartado que los antisociales pudieran haber tenido información de primera mano respecto al traslado del dinero, por lo que podrían existir otros involucrados pasivos aún por precisar.
Fue ahí cuando tres sujetos descendieron del vehículo y, usando un arma de fuego y armas cortopunzantes, intimidaron a los dos trabajadores solicitándoles expresamente el dinero que trasladaban, para sustraerlo. Tras ello procedieron a huir del lugar con rumbo a Ten Ten.
Por ahora la investigación está con diligencias activas, trascendiendo que los tres involucrados en el atraco estarían identificados; además, al existir una alta probabilidad de un «dateo» previo, se está investigando quién o quienes podrían estar detrás.
La dinámica de todo está siendo indagada por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro, a los que se sumaron durante la tarde funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de la Prefectura Llanquihue.
La información fue confirmada por el mayor Gustavo Guajardo, comisario de la unidad policial castreña, quien indicó que concurrieron por un presunto «robo con intimidación que afectó a dos personas mientras transtitaban con una cantidad cercana a los 17 millones de pesos en efectivo».
Dijo que ambos «fueron abordados por un vehículo, con tres ocupantes en su interior, quienes en primera instancia los habrían colisionado con la intención de detener su marcha y posteriormente, mediante la intimidación con un arma de fuego, habrían sustraído este dinero en efectivo dándose a la fuga».
Añadió que los antecedentes que se manejan hasta el momento indican que los delincuentes huyeron «por el sector cercano a Ten Ten-Punta Diamante», aclarando eso sí que por ahora es un «procedimiento [aún] en desarrollo».
El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para dilucidar cñomo ocurrieron los hechos, intruyendo —como ya se dijo— la concurrencia de funcionarios del Labocar de Puerto Montt en coordinación con personal de la SIP Castro, ambos de Carabineros.
El caso está caratulado como la presunta comisión de un delito de robo con intimidación, descrito y sancionado en el artículo 436 del Código Penal en relación con el artículo 432 del mismo código punitivo.
Comentarios