ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una severa y gravísima denuncia está actualmente siendo investigada por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la Policía de Investigaciones al interior de una escuela particular subvencionada de Ancud, y que involucrarían actos realizados por un docente que podrían ser constitutivos de algún tipo de abuso sexual, y que tendrían como víctimas a varias niñas.
El tema ha sido tratado con extremo sigilo por parte de la comunidad escolar que ya está enterada, los sostenedores del colegio y los denunciantes, existiendo un manto de silencio insondeable por la gravedad ya que de comprobarse, incluso podría significar la clausura del establecimiento dado que el perpetrador sería un profesor que además, es familiar de los sostenedores y de varios otros profesores de la escuela.
En este contexto, La Opinión de Chiloé pudo confirmar el viernes pasado que una profesora junto a varios apoderados concurrieron a las dependencias de la PDI a estampar la denuncia, aludiéndose a tres posibles víctimas de alrededor de 7 años de edad. Todo se habría develado tras el relato de una pequeña sobre aparentes actitudes impropias del profesor aludido, por lo que la docente procedió a indagar más información concluyendo que lo mejor era poner los antecedentes en manos de funcionarios policiales especializados.
Fuentes que prefirieron mantener el anonimato aseveraron que la profesora denunciante ha estado bajo una fuerte presión y muy afectada por lo ocurrido ya que teme represalias hacia ella y sus alumnas (que pertenecen a familias de alta vulnerabilidad social), mientras que trascendidos aseveran la presencia de eventuales actitudes de acoso y amenazas hacia las presuntas víctimas para silenciarlas.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Dada la severidad de la denuncia y las indagatorias que se están realizando, La Opinión de Chiloé se reserva el derecho a exponer el nombre de la escuela y a revelar la identidad del virtual implicado ya que hasta el momento está todo desformalizado.

El unico colegio que conozco donde trabajan puros familiares es el goleta ancud..
Deberiamos averiguar muy bien en donde colocamos nuestros hijos este hombre ya habia sido acusado anteriormente y siguio ahi como profesor claro es familiar cercano de la direcctora y ojo como se trata de hechos no consumados capaz que siga este sujeto trabajando como profesor .
Debemos entender que si esta en proceso de investigacion no se puede dar nombres,no por proteger al acusado sino para resguardar a las victimas y principalmente si son niños, que pueden ser mas dañados por la sociedad si son conocidos,por otro lado no debemos esperar o saber donde van a abusar de nuestros para protegerlos, siempre debemos estar atentos porque pueden estar propensos a ser violentados incluso en areas mas cercanas que el colegio.Si este medio periodisticos Entrego la informacion es porque de verdad es importante que conozcamos lo que pasa en nuestra cuidad, pero debemos respetar los procesos y creo que tambien publicara el veredicto del juicio y habra tiempo para juzgar y castigar a los culpables.Ahora hay que cuidar y proteger a los niños y familias involucrados sea empatico y pongase en el lugar porque pudo haberle tocado a usted.
Yo tuve a mi hijo en ese colegio hace 2 años atrás el Asqueroso que está siendo acusado fue su profesor jefe, tuve que retirar a mi hijo de ese colegio por qué ese ctm le estaba pegando a él y a otros compañeritos de su curso, la directora es su hermana le sostenedora es su tía y los demás profesores son sus primos o hermanos entre ellos se cubren por qué ese tipo hace años que debían sacarlo como docente el colegio es la goleta Ancud