CHACAO (Armada/La Opinión de Chiloé) — Durante el día de hoy, personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, en coordinación con la Agencia Marítima SAAM, realizaron un patrullaje de seguridad preventivo a las instalaciones de la Plataforma Hyundai Pioneer III, ubicada en la roca remolino del Canal de Chacao.
Durante la visita se verificó en terreno las condiciones de habitabilidad y la operatividad de todo el equipamiento de seguridad, SAR y de sensores de detección, tanto de incendio como de inundación, evaluándose además sus planes de evacuación y rescate ante incidentes, entregando una serie de recomendaciones a ser subsanadas.
El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Barrios, indicó que «las observaciones menores encontradas tienen un plazo para su corrección», añadiendo que en agosto se realizará una nueva inspección con el propósito de verificar su subsanación. A la actividad concurrieron también el inspector de máquinas de la Comisión Local de Inspección (CLIN) de la Gobernación Marítima de Castro y policías marítimos.
La Plataforma Jack Up Hyundai Pioneer III, que está ayudando en las labores de instalación del Puente Chacao, mide 50 m x 28 m x 4,5 m y pesa 2.818 toneladas. Su capacidad de perforación de 4.800 toneladas y levante de 3.600 toneladas.
Periodista: Ma. Eugenia González Tamayo, editado.
#Pargua #Chacao #Chiloé Armada inspeccionó seguridad de plataforma del futuro #PuenteChacao | La Opinión de Chiloé https://t.co/19Q3cqZTH7 pic.twitter.com/FJwZwjpL6H
— La Opinión de Chiloé (@opinionchiloe) 26 de julio de 2017
Comentarios