Capturan a reo cuasifugado desde cárcel de Ancud

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Tras varios meses prófugo, finalmente funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BRICRIM) de la Policía de Investigaciones de Ancud detuvieron a un conocido delincuente que se encontraba prófugo desde el Centro de Detención Preventiva de esa ciudad, y que fue identificado como Miguel Eduardo Ancaguay Corball (31 años).

Según antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el sujeto se encuentra actualmente condenado a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, de conformidad a sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de Garantía de Ancud. Fue sentenciado junto a Jesús Enrique Riquelme Almonacid y César Patricio Chiguay Guineo, aunque estos últimos accedieron a beneficios de reclusión nocturna y firma respectivamente por recibir 541 días de presidio menor en su grado medio.

Ancaguay Corball cumplía su pena en el recinto penitenciario de la misma comuna, y accedió el 28 de diciembre de 2016 al beneficio intrapenitenciario de salida controlada al medio libre con fines laborales, mientras que el 12 de octubre de 2016 ya había accedido a salida dominical. Sin embargo, el 5 de febrero de 2017, el sujeto incumplió con las condiciones impuestas por tales beneficios, y decidió no retornar al centro de detención ancuditano, por lo que se despachó una orden de detención en su contra a objeto de ingresarlo al registro de prófugos.

El delincuente se habría escapado hacia Coyhaique, retornando posteriormente a la ciudad de Ancud donde fue capturado en la población Padre Hurtado, diligencia que se realizó ayer miércoles en la tarde.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios