Finalmente en libertad quedó ayer jueves un sujeto residente en Llaullao que un día antes había sido detenido por el presunto delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de munición de guerra.
De acuerdo a datos de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, alrededor de las 21.00 horas del martes 19 de julio de 2016 el imputado W.S.T. habría discutido con su cónyuge S.C. al interior de su vivienda amenazándola de muerte con una pistola. Los antecedentes del Ministerio Público indican que el sujeto «la apuntó y le dijo que si tenía miedo de morir y también le señaló que hace rato tenía que haberla matado, mientras la seguía apuntando con el arma de fuego».
Ocurrido los hechos, la mujer estampó una denuncia por amenazas el día miércoles, emanándose una orden de detención la que se concretó cerca de las 13.00 horas. Durante el procedimiento, se le incautaron en el interior del vehículo donde se movilizaba el acusado una pistola marca Star calibre 6.35, con su respectivo cargador, y numerosa munición de guerra. Además, en la audiencia de formalización de este jueves, se reveló que el aludido también poseía un rifle Wicho calibre 22 milímetros, por lo que se ordenó la incautación desde su domicilio.
La decisión de dejarlo libre fue tomada por el Juzgado de Garantía de Castro, decretándose un plazo de investigación de 90 días, firma diaria ante Carabineros, el abandono del hogar que comparte con la víctima y la prohibición absoluta de acercarse a ella en su domicilio, lugar de estudio o trabajo o en cualquier otro espacio donde ésta se encuentre o frecuente habitualmente. Lo sorprendente del caso es que la pareja ocupaba una cabaña al interior de un complejo ubicado en Llaullao, y aparentemente el imputado se iría a vivir a otra cabaña dentro del mismo complejo «pero al final retirada a la de la víctima» según indica el Oficio n.°1943-2016 que el Tribunal envió a Carabineros de Castro.
Desde las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Los Lagos comentaron a La Opinión de Chiloé que están gestionando contactarse con la víctima para brindarle el apoyo respectivo ante los hechos de violencia descritos.
Comentarios