Ancud: ebrio sin licencia colisiona minibús en la Costanera y deja 3 heridos (2 graves)

Fotografía: Manuel Maldonado.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un violento accidente de tránsito registrado durante este viernes en pleno sector Costanera de la ciudad de Ancud es materia de indagatorias por parte del Ministerio Público local, ello en atención a que el presunto responsable sería un contumaz ebrio quien además, no habría portado licencia de conductor.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se activaron en horas de la madrugada cuando, por causas que serán objeto de indagatorias, un vehículo menor impactó a alta energía a un minibús que transitaba por Avda. Salvador Allende, dejando a varios heridos.

Los primeros informes indicaban que el conductor del minibús venía retornando de su extensa jornada laboral cuando de improviso, se habría encontrado con el automóvil que venía zigzagueante y a alta velocidad por la Costanera, colisionándolo.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud fueron despachados al lugar para prestar auxilio a las víctimas, sumándose personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y funcionarios de la 1ª Comisaría de Carabineros local.

Una vez en el sector, se pudo constatar que dentro del automóvil se encontraban dos ocupantes con diversas lesiones de carácter grave pero fuera de riesgo vital, siendo estabilizados antes de ser trasladados hacia el Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Ancud.

Eso sí, previo a su derivación, se verificó que ambos estaban en evidente estado de ebriedad, por lo que una de las hipótesis que se trabaja es que producto de sus capacidades disminuidas por el consumo de alcohol y el manejo a una velocidad imprudente, el chofer perdió el control de su vehículo para impactar al minibús.

Personal policial se apersonó en el lugar para iniciar las primeras diligencias vinculadas a este siniestro vial, y fueron ellos quienes se percataron que el conductor del automóvil presentaba un fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado e incoherencia al hablar, todo relacionado con una persona que estaba imposibilitada de manejar por ebriedad manifiesta.

En cuanto a quien manejaba el minibús, este fue revisado por personal de la salud verificándose que estaba con algunas contusiones por evaluar y en buenas condiciones, siendo trasladado al recinto asistencial local para recibir atención médica.

La información fue confirmada por la capitana Fernanda Campos, encargada de los servicios policiales de la 1ª Comisaría, quien detalló que los antecedentes recabados indican que «durante esta madrugada (del viernes) se produjo un accidente de tránsito en la costanera de la comuna, donde un vehículo menor colisionó frontalmente con un minibús, resultando los ocupantes del automóvil con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital».

Aseguró además que según lo que pudieron recabar en el nosocomio local, «el conductor del minibús resultó con lesiones de carácter leve».

La funcionaria agregó que «es importante señalar que gracias a la rápida concurrencia de Carabineros al lugar, se logró establecer que el conductor del automóvil lo hacía en estado de ebriedad, siendo detenido», dándose cuenta al fiscal de turno.

Desde el Ministerio Público de Ancud, el persecutor penal Luis Barría corroboró aquello, detallando que «producto de sus lesiones fue trasladado al Hospital de Ancud, donde no pudo salir producto de las mismas, quedando este sujeto apercibido al artículo 26, para ser formalizado posteriormente».

Explicó que «su acompañante igualmente resultó con lesiones de carácter grave fuera de riesgo vital; esperaremos los resultados del informe de alcoholemia e igualmente las lesiones del acompañante, para determinar finalmente el delito por el que este sujeto será formalizado».

Se indaga además si forma parte de un grupo de conductores que de manera regular se reúne en la zona de Lechagua donde presuntamente se realizarían `carreras clandestinas, que incluirían además el consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que provisoriamente, la causa se caratuló como un eventual un delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves sin haber obtenido la licencia de conducir, descrito y sancionado en el artículo 196 inc. 2º en relación al artículo 110 y 209 de la Ley 18.290, ello respecto de la víctima que sería el copiloto que acompañaba al imputado.

También se incluiría el presunto delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y daños sin haber obtenido la licencia de conducir, descrito y sancionado en el artículo 196 inc. 1º en relación al artículo 110 y 209 de la Ley 18.290, de Tránsito, ello respecto de la víctima que sería el conductor del minibús.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios