Véase también:
Ancud: mujer muere tras atropello momentos después de bajarse de bus interprovincial.
ANCUD (La Opinión de Chiloé) — En proceso de investigación se encuentra actualmente el fatal accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en plena Ruta 5 Sur, a la altura del cruce a San Juan en Ancud, luego que una peatona fuera embestida violentamente por una camioneta pereciendo en el lugar.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se activaron alrededor de las 22:00 horas tras señalarse que una mujer había quedando en estado de extrema gravedad luego de un atropello en la vía hacia Chacao.
El accidente ocurrió en el kilómetro 1.095 de la Ruta 5 Sur, cuando la víctima cruzó intempestivamente siendo arrollada por el vehículo menor.
Un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) concurrió al lugar encontrándose con la víctima en paro cardiorrespiratorio, iniciándose las maniobras de reanimación que continuaron sobre la ambulancia y al llegar al Hospital San Carlos de Ancud, reportándose su deceso posteriormente.
Inicialmente, se informó que tendría alrededor de 30 años, aunque aunque luego se confirmó que era una peatona de 59 años identificada como Lidia del Carmen Bahamonde Leviñanco quien andaba visitando a familiares residentes en Lecam Bajo.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a Punta Arenas el día de ayer, lugar donde estaba su domicilio.
Sobre la posible causa de este accidente, y antes de certificarse la muerte de la mujer alrededor de las 01.00 horas de la madrugada del martes, el teniente de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, Pablo Guzmán Rojas, aseguró que la hipótesis que se maneja es que Lidia del Carmen cruzó en un lugar no habilitado.
En particular, dijo que «una peatón de forma imprudente cruza por la ruta siendo atropellada por una camioneta (…) personal del Samu trasladó a la persona hacia el hospital de Ancud para verificar sus lesiones que hasta el momento son de carácter reservado».
El conductor fue detenido y trasladado al nosocomio local para la alcoholemia de rigor, aunque el examen respiratorio marcó 0,00.
El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal con el objetivo de dilucidar la dinámica de este nuevo accidente fatal bajo la caratula de un presunto cuasidelito de homicidio; el chofer eso sí quedó en libertad con citación dado que el reporte preliminar de la SIAT lo exculparía de responsabilidad.
El deceso de la vecina magallánica viene a transformar al mes de enero en uno de los más «mortíferos» de los últimos años en las rutas camineras chilotas, con nueve fallecidos a la fecha en accidentes de tránsito.
Comentarios