ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias investigativas instruyó el Ministerio Público de Ancud durante la tarde de este lunes luego de un violento accidente de tránsito ocurrido en la ruta costera este de esa comuna, y que dejó a una persona fallecida.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se activaron antes de las 19.00 horas cuando, por causas que serán objeto de indagatorias, un peatón fue embestido a alta energía por un vehículo menor, quedando con lesiones de extrema gravedad en la vía.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 24 de la ruta W-21, que une el sector Chacao, Ancud, con la comuna de Quemchi, más específicamente al sur del sector rural Linao, frente a Tiza Bellavista, casi al llegar al límite intercomunal.
Funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Chacao, dependiente de la Primera Comisaría local, fueron despachados al lugar tras recibir el aviso desde la Central de Comunicaciones (CENCO) respecto a este accidente que habría ocurrido alrededor de las 18.40 horas, cuando una camioneta atropelló a este joven dejándolo en muy malas condiciones.
Preliminarmente se indicó que el afectado era un vecino residente del sector Linao que sufrió politraumatismo de carácter grave, y que el conductor se detuvo para intentar auxiliarlo.
Sin embargo, producto de la gravedad de las lesiones, la víctima, de aproximadamente 37 años de edad, murió en el mismo lugar, constatándose su fallecimiento por el equipo médico que arribó para un potencial traslado a un centro asistencial.
Desde Carabineros se detalló que el chofer fue detenido por su eventual responsabilidad de los hechos, estándose a la espera del preinforme que deberán emitir los peritos que fueron enviados al sector.
Eso sí, se explicó que el aprehendido se encontraba en normal estado de temperancia y con su documentación al día.
El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal caratulándola, preliminarmente, como un eventual cuasidelito de homicidio, solicitando la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de la Prefectura Chiloé para peritar el lugar.
Serán ellos los que deberán reconstruir lo que ocurrió realizando tanto un levantamiento planimétrico como fotográfico, así como peritajes mecánicos al vehículo para intentar reconstruir su dinámica de este accidente, añadiéndose el relato de potenciales testigos.
Todo lo anterior se complementará con las diligencias tanatológicas encargadas al SML para confirmar la causa de muerte.
Comentarios