CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias indagatorias estuvieron realizando funcionarios policiales en la comuna de Castro tras una denuncia proveniente de vecinos del sector alto de la capital provincial que aludía al presunto uso de un arma de fuego en la vía pública por parte de un sujeto, todo en medio de un confuso altercado.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 08.30 horas de esta mañana cuando, cuando por causas que serán objeto de indagatorias, dos sujetos se apersonaron a las afueras de una vivienda de Villa Los Profesores exigiendo a sus ocupantes salir para «solucionar» un supuesto conflicto no precisado.
En dicho contexto, personal de recibió un llamado alertando sobre lo que estaba pasando, despachándose una unidad hacia el lugar donde se entrevistan con las víctimas que refieren haber sufrido una agresión y amenazas por parte de los imputados, uno de los cuales portaba lo que parecía ser un arma de fuego.
Así las cosas, recepcionada la denuncia, los funcionarios policiales se dieron a la tarea de ubicar a los aludidos, procediendo a su detención en flagrancia con posterioridad por el mismo personal.
Ambos tendrían residencia acreditada en la comuna de Queilen, mientras que a través de diversos espacios se difundieron sus imágenes donde se aprecia a uno de ellos portando lo que parecía ser una pistola.
Si bien es cierto las primeras versiones que se difundieron aludían a que ambos pretendían «asaltar» a los residentes de la propiedad, aquello sería desestimado —y precisado— por el comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro.
En efecto, el mayor Gustavo Guajardo, comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros de la capital, corroboró grosso modo la diligencia que practicaron, indicando que se constituyeron en la villa «en atención a un comunicado radial que solicitaba la presencia policial con motivo de un procedimiento de agresión y amenazas».
Dijo que «al entrevistarse con las víctimas, manifestaron que momentos antes dos sujetos habrían concurrido hasta el exterior de su domicilio efectuando amenazas y, posteriormente, una agresión (…), además de extraer desde sus vestimentas, uno de estos sujetos, un arma al parecer de fuego con la cual se habría efectuado un disparo en la vía pública«.
Aseveró que «producto de las diligencias investigativas, dentro del contexto de la flagrancia, se logró en definitiva la detención de dos sujetos», siendo puestos a disposición de la justicia.
Respecto del arma, acotó que «es materia de investigación en cuanto a la procedencia», agregando que por ahora «existirían antecedentes preliminares que darían cuenta acerca de que se trataría de un arma a fogeo», esto en alusión al relato recopilad desde testigos.
No confirmó eso sí que aquella fue incautada, aunque como ya se dijo, existen diversos registros audiovisuales donde se observa a uno de ellos portándola en la vía pública.
Comentarios