Castro: imputan femicidio frustrado a sujeto que apuñaló reiteradamente a mujer

Fotografía de contexto.
Véase también:
Castro: mujer fue apuñalada reiteradamente. Indagan posible femicidio frustrado.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — A través de videoconferencia, durante este lunes se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de un sujeto que habría protagonizado un violento incidente la noche de este sábado en el sector alto de Castro, y que dejó a una mujer con lesiones de carácter grave.

De acuerdo a lo consignado preliminarmente por La Opinión de Chiloé, el incidente se registró alrededor de las 23.30 horas de ese día cuando Mauricio Fernando Montiel Chiguay (38 años) se enfrascó en una discusión con su pareja, identificada como M.M.A.G., al interior de una vivienda de calle Gabriel González Videla, en Villa Los Presidentes, propinándole varias estocadas.

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, concurrió al lugar encontrando a la mujer con diversas lesiones cortopunzantes, entre ellas algunas en la región abdominal con evisceración (salida del intestino), procediendo a atenderla, cubrirle las heridas y trasladarla al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro donde fue ingresada de urgencia a pabellón.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital provincial adoptaron el procedimiento policial inicial, encontrando al imputado en el lugar quien, luego de una breve entrevista, reconoció haber sido el autor de la agresión, por lo que fue detenido.

Según el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales Briones, el aludido habría utilizando un cuchillo de cocina para apuñalar a la mujer con la intención de matarla. La mujer logró salir de su casa para pedir auxilio siendo socorrida por vecinos.

Tal y como había adelantado La Opinión de Chiloé, el sujeto fue formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de femicidio en carácter de frustrado, previsto y sancionado en el artículo 390 inciso 2° del Código Penal.

El ente persecutor acotó que «las diligencias preliminares se encuentran agotadas, quedan por ahora diligencias de carácter científico y esperamos y que en el plazo establecido hoy en esta audiencia se puedan agotar aquéllas y así rápidamente se pueda cerrar y acusar a esta persona por este grave hecho».

Así, Montiel Chiguay quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de 90 días para el desarrollo de diligencias investigativas al término de la audiencia de formalización.

En cuanto al estado de salud de la mujer, Canales indicó que ella se encuentra aún hospitalizada «estable, a pesar de la gravedad de sus lesiones» dijo, asegurando que estaría «debidamente atendida por nuestra Unidad de Víctimas, con todas las coordinaciones que son necesarias dada la naturaleza de este delito que es de violencia de género, un delito en contexto de violencia intrafamiliar».

Destacó además el trabajo la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, especialmente en este caso, ello ante las restricciones de movilidad que ha tenido la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones asentada en Puerto Montt, y que comúnmente afronta los peritajes en este tipo de casos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios