CASTRO (La Opinión de Chiloé) — La Fiscalía local de la capital provincial abrió durante esta mañana una investigación con el objetivo de determinar la dinámica de un violento accidente de tránsito ocurrido en Llaullao, Castro, y que dejó a varios lesionados de diversa consideración.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, pasadas las 07.30 horas de la mañana una camioneta y un automóvil colisionaron casi frontalmente en plena Ruta 5 Sur, a la altura del Colegio San Crescente, con al menos cuatro ocupantes afectados.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro con sus unidades RX-4 y B-5 de la Cuarta y Quinta Compañías fueron despachadas al lugar, sumándose dos ambulancias con funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, y personal de la Segunda Comisaría de Carabineros quienes aislaron el sitio del suceso para prestar apoyo e iniciar las primeras diligencias a la espera de las determinaciones de la Fiscalía local.
En tal marco, al arribar al lugar los equipos de emergencia constataron que los vehículos involucrados fueron un automóvil Toyota Tercel patente PT-3550 con un sólo ocupante y una camioneta Mitsubishi L200 Katana patente PLGP-10 con tres ocupantes, iniciándose los trabajos de auxilio.
En particular, se determinó que habían tres personas adultas con diversas contusiones, todas de la camioneta que habrían salido por sus propios medios a la espera de la llegada de las unidades médicas; mientras que en el otro vehículo menor, estaba su conductor adulto, aparentemente atrapado y con lesiones por evaluar.
Si bien es cierto, inicialmente se habría señalado que en el Toyota habían dos afectados, lo cierto es que posteriormente se reafirmó que sólo era uno.
Así las cosas, se procedió a extricar a esta persona del automóvil para luego ser trasladado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro con lesiones de mediana gravedad y fuera de riesgo vital.
Respecto a los ocupantes de la camioneta, todos fueron evaluados in situ y también enviados a un centro asistencial, diagnosticándoseles lesiones de carácter leve.
La información fue confirmada por el capitán de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Castro, Francisco Delgado, quien aseguró: «en esta oportunidad tenemos a cuatro personas lesionadas, tres en una camioneta más uno en el vehículo particular, el cual tuvo que ser sacado por personal de bomberos y Samu».
El Alexis Robles, Capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, también se refirió a este siniestro vial detallando que fue una colisión «casi frontal provocando lesiones en la totalidad de ocupantes».
«De esta colisión, los ocupantes de la camioneta no tienen lesiones de carácter grave, sin embargo, el conductor del automóvil mantiene un carácter reservado, en espera de ser evaluado», dijo.
A este respecto, durante la tarde se confirmó que este chofer fue trasladado hasta Puerto Montt producto de requerir una atención de mayor complejidad debido a sus lesiones, descartándose eso sí que estuviera en riesgo vital.
El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar la dinámica de este nuevo accidente.
Comentarios