QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias investigativas instruyó el Ministerio Público de Quellón durante la noche de este miércoles para determinar las circunstancias detrás de un accidente de tránsito en dicha comuna, y que dejó diversos daños y a un conductor lesionado.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se activaron alrededor de las 22.33 horas cuando, por causas aún por precisar, un vehículo mayor se salió de la vía de manera intempestiva hasta traspasar el cierre perimetral de varias viviendas, impactando a dos.
El siniestro vial se habría registrado a la altura del kilómetro 1268 de la Ruta 5 Sur, cuando el chofer de un tractocamión patente BGXY-53 con semirremolque —que pertenecía a Transportes Sánchez— perdió el control de éste con el resultado en comento.
Las primeras informaciones indicaban que todo ocurrió mientras el aludido se trasladaba hacia Quellón (con dirección de norte a sur), quedando atrapado al interior móvil tras incrustarse en una casa habitación.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto fueron despachados hacia el sitio del suceso con sus unidades R1 y H2 de la Primera y Segunda Compañías para prestar apoyo a las potenciales víctimas, que al momento de activarse las alarmas eran desconocidas.
Se unieron, además, funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, personal de la Oficina Comunal de Emergencia, un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y una ambulancia de la Mutual de Seguridad, esto en atención a la posibilidad de varios heridos.
Así las cosas, una vez llegados al lugar, constataron la presencia de al menos una persona lesionada, confirmándose que se trataba del camionero que habría quedado atrapado al interior del móvil mayor.
En tal contexto, fue auxiliado y extricado por voluntarios bomberiles para luego ser estabilizado por personal de la salud y trasladado hacia el Servicio de Urgencia del hospital local, con diagnóstico reservado.
Por otro lado, además del conductor del tractocamión, no se reportaron otros afectados, más allá de los daños provocados a las propiedades que fueron impactadas por el móvil.
El Ministerio Público abrió una causa penal para determinar las circunstancias de lo que pasó, caratulándola provisoriamente como un eventual cuasidelito de daños.
¿Qué significa un cuasidelito? En palabras simples, según el Defensor Regional José Luis Craig, es un acto que sólo se comete con culpa, negligencia o falta de cuidado, por lo que formalizar a alguien, sería tratado en forma más benigna por la justicia, esto es con una sanción más baja dado que no habría intención de causar un mal.
Comentarios