QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias investigativas instruyó el Ministerio Público de Quellón durante esta tarde-noche luego que se reportara lo que sería un accidente laboral al interior de una embarcación, y que dejó una víctima fatal.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el incidente se registró este lunes cuando un tripulante general de cubierta de una wellboat fondeada en la bahía de Quellón realizaba labores de limpieza, recibiendo una descarga eléctrica que le quitó la vida.
Lo que se sabe hasta ahora es que el accidente ocurrió en el pañol de proa, y se habría dado cuando la víctima tomó una especie de foco que habría estado electrificado, y tras colocarlo debajo de su brazo para continuar limpiando, sufrió la descarga.
La información fue confirmada por el capitán de puerto, Ricardo Henríquez, quien detalló que el afectado habría quedado con débiles signos vitales producto del fuerte golpe de corriente, y que cuando arribaron al sitio del suceso ya estaba fallecido.
En particular, fue personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) el encargado de constatar el deceso, activándose el protocolo ad hoc ante la Fiscalía.
El Ministerio Público local abrió una indagatoria penal para determinar las circunstancias detrás de este accidente, instruyendo la concurrencia de detectives de la Policía de Investigaciones avanzada Quellón para realizar una inspección ocular del cadáver, descartándose inicialmente la intervención de terceras personas.
La causa básica de defunción será determinada por los peritajes tanatológicos que realizará el Servicio Médico Legal. Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que esta causa podría ser caratulada como un cuasidelito de homicidio.
La autoridad marítima en tanto, abrió una investigación marítimo-administrativa respecto a este incidente.
Comentarios