Quemchi: accidente en Aucar deja a una persona lesionada trasladada al Cesfam local

Fotografía: RRSS.

AUCAR, QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — En manos del Ministerio Público de Ancud quedó la indagatoria penal respecto a un accidente de tránsito ocurrido en Aucar, Quemchi, y que dejó a una persona con diversas lesiones.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, la emergencia se informó alrededor de las 09.40 horas de esta mañana cuando, por causas que serán objeto de investigación, un vehículo menor volcó a un costado de la vía en el sector Aucar, cayendo a una especie de zanja con una persona en su interior.

Las circunstancias de lo que pasó no han sido precisadas, aunque una de las hipótesis que se trabaja es que, antes de llegar a una curva, quien conducía el móvil por la Ruta W-195 perdió el control del vehículo producto de lo resbaladizo de la pista debido a la escarcha, con el resultado en comento.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quemchi con su unidad BX-1 de la Primera Compañía concurrieron al lugar para prestar auxilio a los potenciales heridos, sumándose personal del Retén de Carabineros de la zona quienes iniciaron las primeras diligencias para determinar las circunstancias de lo que ocurrió.

El tránsito se mantuvo regulado por algunos minutos mientras se auxiliaba a la persona afectada y se realizaba la limpieza respectiva.

Se indicó que hubo una persona atendida en el lugar, la que presentaba diversas contusiones producto del impacto del accidente, la que fue trasladada e ingresada al Servicio de Urgencia del Centro de Salud Familiar de Quemchi.

El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal para dilucidar las circunstancias de este siniestro vial, en medio de diversos incidentes similares ocurridos durante las últimas horas en las rutas chilotas, derivadas principalmente de las bajas temperaturas y carreteras resbaladizas producto de la escarcha.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios