Quinchao: oriunda de Castro sería la fallecida tras accidente de cuatrimoto en Matao

Fotografía: Flor Edith Levill Levill.
Véase también:
Quinchao: mujer muere tras accidente en cuatrimoto en Matao.

MATAO, QUINCHAO (La Opinión de Chiloé) — A la espera de los informes policiales respectivos se encuentra el Ministerio Público de Quinchao para determinar los pasos a seguir tras un violento accidente registrado al sur de la isla homónima, y que dejó a una persona fallecida producto de múltiples lesiones.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 18.00 horas de esta tarde al interior de una propiedad rural ubicada en Matao, distante en carretera a unos 12 kilómetros al sursureste de Achao, cuando por causas que serán investigadas, una cuatrimoto habría volcado, resultando aprisionada una mujer.

La dinámica de lo que pasó por ahora no está del todo explicitada, aunque la víctima habría sufrido diversos traumatismos de carácter grave producto de este accidente, lo que derivó en su muerte en el mismo lugar.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que la fallecida sería Flor Edith Levill levill (49 años) una conocida vecina oriunda de Castro que residiría en el sector rural Cohem, de la misma comuna de Quinchao.  

Una unidad de la subcomisaría de Carabineros de Achao fue alertada de este siniestro y enviada al lugar para abordar el procedimiento preliminar, confirmando la información y la muerte de esta persona.

Diego Ritter Trujillo, subcomisario de esa repartición, indicó que recibieron el llamado de emergencia alrededor de las 18.15 horas de esta tarde, y corroborado en terreno el relato de los denunciantes, se procedió a informar al fiscal de turno quien instruyó aislar el sitio del suceso e iniciar un empadronamiento de eventuales testigos, a la espera del arribo de peritos especializados.

Una de las hipótesis que se trabajaría hasta ahora es que el siniestro fatal habría sido producto de una maniobra imprudente y/o de tipo temeraria, lo que derivó en la pérdida del control del móvil hasta volcar con el resultado en comento.

El persecutor penal de isla Quinchao abrió una causa penal para determinar las circunstancias de este fatal accidente, el que se registró al interior de un predio particular, ordenando la concurrencia de funcionarios de la policía civil para peritar el lugar de siniestro.

Así las cosas, se instruyó que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt se apersonara en el sector para levantar medios de prueba suficientes que determinen eventuales responsabilidades. Su arribo se esperaba en horas de la tarde-noche de hoy.

La información fue confirmada por Ritter Trujillo, asegurando que tras el llamado «personal se moviliza hasta ese lugar donde constatan la veracidad de lo indicado, encontrando el cuerpo sin vida de una mujer adulta, quien aparentemente, y por causas que se investigan, se movilizaba en una cuatrimoto, perdiendo el control de éste, volcando y siendo aplastada por este vehículo».

«Conforme a la declaración de testigos, y los antecedentes que pudimos recabar, la persona antes indicada se movilizaba hacia una reunión en la sede vecinal de ese lugar», acotó.

En vista que no llegó al lugar, los asistentes «dieron aviso a su cónyuge quien inició inmediatamente el rastreo, encontrando este escenario [fatal]», cerró.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé explicaron que en coordinación con la Fiscalía local Quinchao, detectives se encuentran actualmente investigando estos hechos, lo que contempla el reconocimiento externo del cadáver, para determinar exactamente las lesiones que presenta a fin de determinar una causa probable de su muerte.

Se menciona que funcionarios especializados están realizando la inspección del sitio del suceso a fin de levantar evidencia útil, en conjunto con entrevistas a testigos, entre otras diligencias que permitan determinar las circunstancias en que sucedió el presunto volcamiento.

Si bien es cierto la causa básica de muerte deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal, por ahora los antecedentes disponibles indican que el deceso sería producto de un politraumatismo (distintas lesiones traumáticas graves) derivadas del accidente.

Al cierre de esta nota, el cadáver aún no era levantado para su respectivo peritaje tanatológico en el SML.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios