Acusan a ex alcalde de Ancud Pablo Ossio de acosar a funcionaria

Una sorpresiva denuncia realizada hace pocos días en contra del ex alcalde de Ancud Pablo Ossio sacude los pasillos del consistorio comunal luego que una ex funcionaria de la Oficina del Agua de la Ilustre Municipalidad acusara al esposo de la primera autoridad Soledad Moreno de un presunto acoso al interior de las dependencias municipales.

De acuerdo al documento n.°0000700/16 del Archivo de Constancia de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud al que accedió La Opinión de Chiloé, la aludida indica que se habría sentido acosada “en la alcaldía y en la oficina, en espacios públicos de la comuna de Ancud” desde que comenzó a prestar servicios en el municipio aludiendo a presuntas “insinuaciones e invitaciones reiteradas”, y que su negación a acceder a ellas redundó en su eventual desvinculación del consistorio.

Consultado por La Opinión de Chiloé respecto a este tema, el ex edil ancuditano descartó de manera tajante la existencia de un eventual acoso indicando que “jamás la he invitado en ninguna forma” añadiendo que “la he visto dos veces y las dos con otras personas al lado de ella” desechando de plano las alusiones asociadas a un eventual acoso dentro del municipio donde él sea protagonista: “eso jamas ocurrió”.

Ossio agrega que este tipo de denuncias terminan por perjudicar a quien sea el acusado “aunque sea yo en este caso (…) [y] sacárselo después es difícil (…) es fácil enlodar”.  Sobre si estima que podría ser un ataque indirecto en contra de la alcaldesa acota “no lo sé, pero pareciera que sí ya que es época electoral”.

CASO DE 2010

Esta denuncia trae a colación un caso que es de público conocimiento ocurrido en 2010, luego que una Psicóloga Delegada de Libertad Vigilada del Centro de Reinserción Social de Puerto Montt identificada con las iniciales J.I.P.A. lo denunciara por “insinuaciones de connotación lasciva, tomarla de las manos y tocarle la cara, además de invitarla a almorzar y a cenar en ambientes más íntimos, transgrediendo con ello gravemente el contexto de la intervención psicológica  que se llevaba a cabo” según se desprende de la causa que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé.

El ex jefe comunal fue multado ese año vía procedimiento monitorio, reconociendo que “fue real yo le tomé una mejilla (…) eso provocó un escándalo”. Sin embargo, sobre el caso denunciado recientemente, descarta que sea verídico.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios