Ancud: hoy se retomarían obras abandonadas de nuevo Cecosf en Quetalmahue

Fotografía: Eduardo Delgado.
Véase también:
Ancud: barrial en vez de Cecosf en Quetalmahue; empresa abandona obras de nuevo recinto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Para el mediodía de hoy jueves está planificada la firma de acta de entrega del terreno para retomar las obras del futuro Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF de Quetalmahue, luego que la empresa Constructora e Inmobiliaria Consval abandonara las faenas en agosto por presunta insolvencia financiera.

Según antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el nuevo contrato fue aprobado por el Servicio de Salud Chiloé mediante Resolución exenta n.°1312 el pasado 27 de diciembre, adjudicándose las obras a la Constructora Ález Fritz Oyarzún por $441.422.107.- con un plazo de 270 días corridos de ejecución, de los cuales $31.281.881.- quedarán para la empresa a cargo de levantar el recinto.

Tras esta noticia, el concejal de Ancud, Eduardo Delgado, indicó “después de cerca de siete meses de solicitada la obra hoy no hay nada para la comunidad ni una mejor salud para la población, por eso esto es muy importante, el retomar el compromiso del Gobierno”. Además, tras recordar lo que pasó cuando la construcción fue abandonada sin que las autoridades del Servicio de Salud se enteraran prontamente, llamó a “una mejor gestión a las autoridades de salud en cuanto a la fiscalización, no entiendo como las empresas dejan los trabajos botados y las autoridades se enteran tarde”.

Agregó “ojalá que lo hagan bien porque además, la empresa se va encontrar con una planta de tratamiento deficiente, con problemas de motobombas, agua potable con problemas de contaminación y una copa corrosiva cuyo estanque cumplió su vida útil que según los vecinos, se mejorará con este trabajo (….). En.la época de [la alcaldesa] Soledad Moreno se le inyectaron 9 millones para reparación pero nunca las hicieron”.

El nuevo recinto asistencial espera beneficiaría a 2.670 personas del sector de la Península de Lacuy con 284,36 m² en obras civiles de este proyecto.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios