Ancud: incautan $90 millones en cocaína y especies vinculadas al tráfico; hay 4 jóvenes detenidos

Fotografía: PDI Los Lagos.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de allanamientos concretados durante el día de ayer por detectives de la Policía de Investigaciones de la comuna de Ancud permitieron asestar un duro golpe a la comercialización de sustancias prohibidas en la zona norte de la provincia de Chiloé, lográndose además aprehender a un grupo de traficantes e incautar especies y elementos probatorios vinculados al presunto delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, detectives de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) de Ancud y Castro allanaron cuatro viviendas (tres en el área urbana y una cuarta en Huicha) incautándose un total de 4,84 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 127 gramos de marihuana, al menos cuatro balanzas digitales, dos millones de pesos en dinero en efectivo y una camioneta entre otras especies, todo avaluado en casi 90 millones de pesos. Las diligencias se dieron tras un largo seguimiento de al menos seis meses de este grupo delictual, y que incluyeron entrevistas con clientes, fotografías, escuchas y un trabajo de inteligencia interpolicías.

Así lo confirmó Christian Balocchi, jefe de la Prefectura de la PDI, quien acotó que “se allanaron cuatro domicilios dentro de la comuna, tres en el sector urbano y uno en el sector rural (…) se detuvo a un total de cuatro personas, todos ellos de sexo masculino entre 18 y 22 años de edad”. La droga provenía de Santiago y representa una de las incautaciones más grandes del último tiempo en Chiloé.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios