Ancud: mujer sufre robo a mano armada; revelan sorpresiva identidad de delincuente

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Finalmente, durante este lunes se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de un contumaz delincuente que el viernes pasado habría protagonizado un violento asalto en pleno centro de la ciudad de Ancud, y que curiosamente al momento de ser detenido, alegó que Carabineros lo habría tratado mal en el procedimiento de detención.

De acuerdo a información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la fiscal de turno, Pilar Werner, expuso ante el juez de garantía que aproximadamente a las 12.00 horas del día en comento, Kevin Alexis Ampuero Ojeda habría ingresado al local comercial «Sur Films» de calle Maipú para proceder a intimidar a mano armada a la dependienta, y robarle.

Dijo la persecutora que el imputado, con el ánimo de sustraer especies, ingresó al local encontrándose con la víctima a quien apuntó con lo que parecía ser un arma de fuego, solicitándole que «le haga entrega de todo».

En dicho marco, y una vez activada la alarma del lugar, el imputado le habría reiterado «que le haga entrega de las especies y debido al temor generado en la víctima, ésta le entrega dos especies, sacando el imputado una tercera, que se encontraba en los mostradores, huyendo», aseveró.

El botín fue muy menor: un polerón azul CMP, un cuello de polar negro y una polera rosada marca Stroke, todo avaluado en al menos $50.000.

Tras la denuncia, funcionarios policiales procedieron a realizar un operativo de búsqueda y captura de quien sería el responsable, constatándose que era un peligroso delincuente con un negro historial delictual que incluía una condena por el delito de incendio y por un robo, ambos ocurridos el año 2015.

En particular, él junto a otros dos perpetradores se hicieron tristemente conocidos por un violento atraco ocurrido el 24 de abril de 2015, y que terminó con un adulto mayor brutalmente golpeado, parcialmente ciego y escapando de las llamas luego que este antisocial le prendiera fuego a su vivienda mientras la víctima se cobijaba en una pieza para escapar de las agresiones.

Sobre este nuevo robo, quedó en calidad de detenido ampliado a la espera que las policías recibieran mayores antecedentes sobre la dinámica de lo que pasó el viernes.

Así las cosas, y tras recibir los informes policiales, la Fiscalía local decidió solicitar la formalización de Ampuero Ojeda durante este lunes como presunto autor en grado de consumado del delito de robo con intimidación, ilícito descrito y sancionado en el artículo 436 del Código Penal.

Dado el escabroso historial que posee, y oídos los intervinientes, el juez de garantía decidió imponer la medida cautelar más gravosa, esto es, la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días, mientras que el sujeto sería mantenido en el Centro de Detención Preventiva de Ancud.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios