Quinchao: PDI indaga hallazgo de cadáver frente a bodega municipal en Achao

Fotografía de contexto.

ACHAO, QUINCHAO (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias instruyó el Ministerio Público de Quinchao durante el día de hoy luego que se reportara el hallazgo sin vida de una persona en plena vía pública, sin que hasta ahora se detallara la causa del deceso.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las primeras informaciones aludían a que un transeúnte se habría percatado de la presencia de un varón sin aparentes signos vitales, frente a una bodega municipal en Achao.

Tras la denuncia a Carabineros de la Subcomisaría de Achao, éstos concurrieron hacia un sitio eriazo ubicado en el pasaje Padre Germán Ampuero, confirmando la denuncia y constatando que la persona estaba fallecida, informándose al Fiscal de turno.

Así lo confirmó el persecutor penal subrogante, Cristian Mena, quien detalló que una patrulla policial «dio cuenta del hallazgo de un cadáver correspondiente al de un varón, fallecido en la vía pública, en el sitio eriazo», explicando que por ahora la identidad no ha sido precisada.

La causa penal se caratuló, provisoriamente, como un hallazgo de cadáver, estándose a la espera del informe especializado ad hoc para definir los pasos a seguir.

Aseguró el fiscal que la víctima «no contaba con identificación», y que Carabineros estaba trabajando en aquello antes de instruirse diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Castro «a fin de que concurran al lugar, trabajen en el sitio del suceso, realicen el reconocimiento externo policial del cadáver», dijo.

Adicionalmente, se solicitó que el Servicio Médico Legal de Ancud realizara el levantamiento del cuerpo para peritar las causas del deceso.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios