Ancud: prisión preventiva para 2 por robo en Chilexpress; mujer quedó con firma

Fotografía: PDI Los Lagos.
Véase también:
Ancud: 3 detenidos por robo en Chilexpress; es el segundo atraco en 10 días.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — En prisión preventiva quedaron dos de los tres detenidos el pasado jueves de madrugada tras ser imputados por un robo cometido en las dependencias de Chilexpress, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Ancud.

Tal y como consignó por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 01.50 horas de ese día, la empresa de seguridad del local comercial de calle Libertad alertó a Carabineros sobre la presencia de Mario Ernesto Ravena Rocha y Pablo Andrés Maturana Ampuero al interior del lugar, quienes ingresaron por una ventana posterior para perpetrar un robo, activándose un procedimiento policial para su detención.

Los aludidos, al observar la llegada de Carabineros, procedieron a escapar hacia la Costanera, lugar donde los esperaba en una camioneta Claudia Cristina Ravena Rocha para intentar escapar, siendo interceptados por una patrulla procediéndose a la detención de los tres delincuentes, los que pasaron a control de detención y formalización este mismo jueves.

Los tres fueron formalizados como presuntos autores de los delitos de Robo en lugar no habitado y portar elemento conocidamente destinados cometer delito robo, fijándose como medidas cautelares la de prisión preventiva para los dos varones dado su enorme historial delictual; para el caso de la mujer, se determinó firma mensual prohibiéndosele además cualquier contacto con su hermano y el otro sujeto.

Esta es la segunda vez que Chilexpress sufre un robo en menos de dos semanas ya que el lunes 8 de abril desconocidos ingresaron por un forado y, extrañamente, sólo escaparon con dos encomiendas presentes en el lugar sin que aún se determine cuál era su contenido.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios