Calbuco: PDI indaga deceso de trabajador de centro de cultivo

CALBUCO (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias estuvieron realizando en la comuna de Calbuco funcionarios de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt durante este martes y miércoles luego que el cuerpo de una persona de sexo masculino 59 años de edad fuera encontrado sin vida en el borde costero de isla Huar.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la última vez que había sido visto fue durante el lunes luego de compartir con algunos compañeros de trabajo, para luego ser encontrado sin vida por estos mismos el martes en la mañana.

La información fue confirmada por el comisario Franco Cárdenas de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, quien precisó que la víctima fue habida en el estero Chauque y que con el empadronamiento de testigos y entrevistas a sus compañeros de trabajo, se pudo establecer que esta persona era un guardia de seguridad de la empresa Aquamar.

«Este caballero estuvo compartiendo con unos colegas en la base de esa empresa en isla Huar el día lunes (…) sus colegas regresaron al pontón a continuar con las diligencias de vigilancia y al día siguiente volvieron a la base para que se produjera el relevo de personal donde no lo encontraron», dijo.

En tal marco, relató que «salieron a buscarlo por el sector costero y en los bosques y lo ubicaron a unos 300 metros en dirección norte de la base de esa isla, fallecido, por lo que de inmediato dieron aviso a su supervisores».

En horas de la tarde del martes, el Ministerio Público de Calbuco abrió una causa penal para determinar las circunstancias de este deceso, solicitando la concurrencia de detectives. Así lo reseño Cárdenas, quien acotó que «en base a lo anterior oficiales de esta brigada se desplazaron hasta dicho lugar y en coordinación con el fiscal Patricio Llancamán de Calbuco además con personal de la Armada lograron arribar hasta dicho sector costero»

Sobre las causas del deceso, aseguró que luego del examen externo policial, «no presentaba atribuibles a terceros, pudiendo en ese momento también inferir una causa de muerte relativa a una asfixia por sumersión o a hipotermia».

El director regional del Trabajo, Mauro González, indicó que «junto con lamentar estos hechos, ya activamos una fiscalización vía remota y también vía presencial para determinar eventuales responsabilidades laborales en torno al deceso del trabajador».

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios