Castro: detienen a sujeto acusado de una presunta violación a mujer

Fotografía: PDI Los Lagos.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante la tarde de ayer se reportó que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud procedieron a detener a un sujeto de 42 años a quien se le imputaría el delito de violación, hecho perpetrado en su vivienda.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la denuncia se habría gestado desde el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro donde llegó una mujer de 37 años que acusó una eventual agresión ocurrida el domingo en la mañana. Aunque la dinámica de lo que pasó está siendo indagada, se sabe que la víctima era una persona en situación de calle recién llegada a la ciudad, y que pernoctaba en la vivienda del imputado.

El comisario Jaime Tobar de la Brisexme señaló que “[nuestros funcionarios] recibieron una orden de detención verbal logrando la detención de un imputado de sexo masculino de 42 años por su participación en las agresiones sexuales que había recibido una mujer de 37 años al interior del domicilio del imputado (…). El imputado no tenía antecedentes, no había una relación previa, él fue puesto a disposición del respectivo tribunal”.

Tras ello, el aludido pasó a control de detención a la espera de las pericias sexológicas que están pendientes. En medio del interrogatorio, éste habría reconocido que intimó con la mujer, aunque señaló que todo fue consentido.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios