Castro: incendio deja 4 quemados, entre ellos un bombero. Niño de 5 años estaría grave

Fotografía de contexto.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo incendio estructural movilizó durante esta mañana a diversos equipos de emergencia de la capital provincial luego de reportarse que dos propiedades estaban quemándose en el sector alto de la ciudad de Castro.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, voluntarios del cuerpo de Bomberos con unidades de la Segunda, Tercera y Sexta Compañías fueron despachados hacia calle Eduardo Frei Montalva, en villa Los Presidentes, constatándose que las viviendas (pareadas) con los números n.°1684 y n.°1690 estaban siendo afectadas por el fuego.

Según Alejandro Ampuero, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, al arribar al lugar se dieron a la tarea de contener el incendio, resultando una de las propiedades con 100% de daños y la otra con el 10%, agregando además que “tenemos un voluntario lesionado y tres civiles”. Entre los heridos, se encuentra una menor de aproximadamente 5 años que fue internado en el Hospital Dr. Augusto Riffart con diagnóstico reservado para determinar si sería trasladado a un recinto de mayor complejidad; respecto al bombero, presentaría quemaduras en sus extremidades inferiores.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios