Chaitén: confirman identidades de fallecidos en naufragio de nave que zarpó de Castro

Fotografía: Lancha Lafquén; Gonzalo Matus.
Véase también:
Chaitén: 3 muertos tras naufragio de nave proveniente de Castro; hay un sobreviviente.

CHAITÉN/CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una tragedia en las costas de la Península de Huequi, comuna de Chaitén, se registró durante la noche de este jueves luego que tres personas fallecieran tras el naufragio de una embarcación con registro de zarpe en Castro.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé,  el llamado de auxilio provino de la nave Lafquén matrícula CAS-1866 que con 4 tripulantes, habría comenzado a hundirse frente a la isla Ica, entre Buill y Ayacara, al sur de Punta Huequi. Varias embarcaciones de La Armada y civiles concurrieron al lugar para prestar ayuda, siendo rescatado un sobreviviente y otros tres cuerpos sin vida por el remolcador menor Don Jacob alrededor de las 22.15 horas.

El patrón de la embarcación, Mario Alejandro Hernández (49 años), fue trasladado con signos de hipotermia moderada a un recinto asistencial en Castro, mientras que fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que las identidades de los fallecidos serían Segundo Arnoldo Ruíz Raimilla (53 años), Diego Marcelo Cuyul Cayún y Juan Aquiles Aguilar Cartés, todos con residencia en la capital provincial.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt fueron conminados por el fiscal de turno de Chaitén a viajar a Castro para iniciar las indagatorias según indicó la Comisario Cindy Quijada Oyarzo. Lo primero que realizaron fue concurrir a dependencias de la Gobernación Marítima para la inspección ocular de los cuerpos y luego, durante la mañana de hoy viernes, realizar varias entrevistas, entre ellas al sobreviviente “con la finalidad de poder establecer la dinámica en las cuales ocurrieron estos hechos (…) a su vez, tomamos contacto con familiares de las personas fallecidas” acotó.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios