Chilote es asesinado mientras dormía dentro de buque en Cabo de Hornos

CABO DE HORNOS (La Opinión de Chiloé) — Como Manuel Heriberto Cárdenas Navarro (38 años) fue identificado el chilote oriundo de Puqueldón que durante la madrugada de ayer fue asesinado en confusas circunstancias al interior de un buque factoría de la empresa Deris S.A., mientras navegaba por el Canal Beagle.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por La Opinión de Chiloé, el hecho ocurrió en Cabo de Hornos cuando la víctima y otro sujeto identificado como Héctor Felipe Gutiérrez Aguilar se habrían involucrado en una riña al interior de la nave mientras navegaba en las costas de la Isla Nueva, en el canal Beagle, y posteriormente en venganza, Gutiérrez Aguilar lo habría apuñalado.

Tras el hecho de sangre, los tripulantes dieron aviso a funcionarios policiales quienes procedieron a detener al sindicado como responsable al arribar a puerto, siendo formalizado alrededor de las 21.00 horas de ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena. Los cargos imputados en contra de Héctor Felipe serían por su participación como autor consumado del eventual delito de homicidio simple.

Durante la audiencia, la fiscal del Ministerio Público relató que una de las hipótesis que se maneja es que tras la riña entre ambos, el imputado habría apuñalado al lemuyano mientras dormía con dos certeras estocadas en el tórax. Se decretó la prisión preventiva a cumplir en el recinto penitenciario de Punta Arenas, mientras que se fijaron 120 días de investigación.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment on "Chilote es asesinado mientras dormía dentro de buque en Cabo de Hornos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*