Chonchi: intensa búsqueda de estudiante de 16 años por muerte de dirigenta

Fotografía: Jacqueline Carmen Oliva Carrillo.

Véase también:
Posible homicidio en Chonchi: encuentran a conocida dirigenta social sin vida.
Confirman asesinato de dirigenta social de Chonchi; era oriunda de Concepción.

CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Una amplia búsqueda están realizando funcionarios policiales en toda la provincia de Chiloé para dar con el paradero de un adolescente que se estima, fue el causante de la muerte de una conocida dirigenta social de Chonchi.

De acuerdo a antecedentes de las pesquisas a las que accedió La Opinión de Chiloé, fue durante la madrugada de ayer que la fiscalía de Castro llegó a la conclusión preliminar que B.A.C.C. (16 años) sería el presunto responsable del delito de homicidio cometido contra Jacqueline Carmen Oliva Carrillo al interior de un domicilio en calle Sargento Candelaria n.°535 de Chonchi.

El cuerpo fue encontrado por dos alumnos que “al regresar de la jornada el día de ayer cerca de las 18.00 horas encuentran el domicilio desordenado, no encuentran al imputado, quien ese día no quiso ir a clases, no estaba la ‘Tía Jacqui’, y ven como en su dormitorio hay un cuerpo tapado con un pie a la vista [mientras que] el dormitorio del imputado está con signos de sangre”. Luego del hallazgo, los estudiantes piden ayuda a los vecinos quienes llaman a Carabineros.

A las 7.24 horas de la mañana, el fiscal solicitó una orden de detención en contra del adolescente por su presunta participación en el ilícito investigando luego que se encontrara en su dormitorio restos de sangre, un cuchillo con manchas pardirojizas que aparentemente fue limpiado, restos de papel higiénico, una botella de vodka, ropa mojada presumiblemente lavada recientemente. Además, uno de los estudiantes que tomaba pensión en la casa aseveró “haber escuchado ruido en el dormitorio del imputado durante la noche y tráfico hacia el baño, y ruido en el dormitorio de la ‘Tía Jacqui’, y que no hizo nada porque sintió miedo”.

La Opinión de Chiloé pudo confirmar que la causa de muerte tras la autopsia sería, a pesar de las lesiones, por asfixia.

Detectives ya visitaron el liceo donde estudia el joven, mientras que la búsqueda se extendió a todo Chonchi y las comunas vecinas; además, se informó a todas las unidades del país sobre la orden de aprehensión vigente.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Por Ley y Convenios Internacionales firmados por el país, la identidad de los menores de edad en Chile está protegida, por lo que La Opinión de Chiloé sólo puede revelar las iniciales del imputado.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios