Confirman asesinato de dirigenta social de Chonchi; era oriunda de Concepción

Fotografía referencial PDI.

Véase también:
Posible homicidio en Chonchi: encuentran a conocida dirigenta social sin vida.

CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Durante la noche de este martes y parte de la madrugada de hoy miércoles peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile se apersonaron en una vivienda de calle Sargento Candelaria n.°535 de Chonchi luego que una conocida dirigenta social fuera encontrada sin vida tras, aparentemente, ser asesinada.

Tal y como consignó en horas de la noche La Opinión de Chiloé, la víctima fue identificada como Jacqueline Carmen Oliva Carrillo (52 años), que de acuerdo a las primeras informaciones, habría sido encontrada con diversas lesiones en su cuerpo que serían atribuibles a terceras personas, algo que fue confirmado por la PDI: presentaba golpes en todo el cuerpo y heridas cortantes. La mujer fue encontrada por uno de los estudiantes que tomaba pensión en su vivienda (de tres).

El Subprefecto Fabián Silva, Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, indicó que la víctima fue encontrada con “diversas lesiones de tipo contusas y cortantes en cara, cabeza y tórax anterior, todas de tipo homicida, por lo tanto se concluye que participaron terceras personas”. Tras ello, y por orden del Ministerio Público de Castro, se ha procedido a iniciar un operativo para dar con el paradero de el o los responsables de este nuevo hecho de sangre en Chiloé.

Jacqueline era oriunda de Concepción y estaba asentada hace años en la comuna de Chonchi donde fue una activa dirigenta social, siendo Presidenta de la Agrupación de Mujeres Jefas de Hogar de la comuna; es más, muchas de las reuniones de las socias se realizaban precisamente en la propiedad donde ocurrió todo. Además, fue candidata al Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Chonchi.

Fotografía: Jacqueline Carmen Oliva Carrillo.
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios