Chonchi: acreditan en juicio que adolescente de Puqueldón violó y asesinó a dirigenta

Fotografía: PDI Los Lagos.
Véase también:
Posible homicidio en Chonchi: encuentran a conocida dirigenta social sin vida.
Confirman asesinato de dirigenta social de Chonchi; era oriunda de Concepción.

Chonchi: intensa búsqueda de estudiante de 16 años por muerte de dirigenta.
Puerto Montt: capturan a joven que habría matado a dirigenta en Chonchi.
Chonchi: vuelco en asesinato de dirigenta; joven de 16 años la habría violado.
Chonchi: niegan “libertad” a adolescente imputado por muerte de dirigenta.
Chonchi: parte juicio por homicidio y violación de dirigenta; sólo hasta 10 años arriesga imputado.

CHONCHI/CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Tras varios días de juicio, de manera unánime los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro determinaron que el adolescente B.A.C.C. (hoy de 17 años), es culpable del homicidio y violación de la dirigenta Jacqueline Carmen Oliva Carrillo (51 años), hecho ocurrido al interior de una vivienda de calle Sargento Candelaria n.°535, Chonchi.

Tal y como reportó La Opinión de Chiloé, el hecho de sangre quedó al descubierto en octubre del año pasado cuando dos estudiantes que residían en el lugar llamaron a Carabineros tras encontrar el cuerpo de la víctima “tapado con un pie a la vista [mientras que] el dormitorio del imputado está con signos de sangre”. Tras ello, el exestudiante del Idemar oriundo de Lincay, Puqueldón, escapó y estuvo prófugo por varios días hasta que fue capturado en Puerto Montt cuando un detective en sus días libres, lo divisa cerca de un supermercado.

El cuerpo de la mujer presentaba 14 heridas cortopunzantes distribuidas en la cara, hombros, cuello, en brazos, antebrazos y manos, aunque su deceso fue por asfixia. Se encontraron en el dormitorio restos de sangre, un cuchillo con manchas pardirojizas que aparentemente fue limpiado, restos de papel higiénico, una botella de vodka, ropa mojada presumiblemente lavada recientemente.

El homicida fue encausado en primera instancia por el asesinato, aunque luego fue reformalizado tras determinarse indicios de violación. Ambos delitos fueron acreditados en Corte.

La lectura de la sentencia se realizaría el próximo martes. Por Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la máxima pena que podría ser impuesta llegaría hasta los 10 años en un recinto cerrado del Sename.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Por Ley y Convenios Internacionales firmados por el país, la identidad de los menores de edad en Chile está protegida, por lo que La Opinión de Chiloé sólo puede revelar las iniciales del imputado.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios