Dalcahue: sujeto reconoció que quiso matar a joven tras apuñalarlo en Las Quemas

Fotografía de contexto, PDI.
Véase también:
Dalcahue: PDI indaga otro homicidio tentado, ahora en Las Quemas; oriundo de Castro quedó grave.

LAS QUEMAS, DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — A poco más de un mes de un violento incidente ocurrido en la comuna de Dalcahue, y que dejó a un joven herido de gravedad tras un intento de homicidio en el sector rural de Las Quemas, finalmente este lunes el Juzgado de Garantía de Castro emitió la sentencia definitiva respecto a este caso luego que el imputado reconociera libremente los hechos.

De acuerdo a antecedentes de la sentencia a los que accedió La Opinión de Chiloé, todo habría ocurrido aproximadamente a las 4.45 horas de la madrugada del 9 de diciembre de 2018, cuando Miguel Alfonso Bahamonde Pérez (27 años) lanzó una piedra al vehículo de la víctima L.A.B.B. quien se encontraba en la sede del sector causando daños en el vidrio lateral del conductor avaluados en la suma de $80.000.-; tras ello, se produjo una discusión que culminó cuando el delincuente le propinó dos estocadas con un cuchillo, una en la pierna izquierda y otra en la cadera izquierda con la intención de darle muerte debido a lo cual “la victima resultó con una herida punzo cortante en tercio medio cara anterior de muslo izquierdo, sangrado activo, shock hipovolémico y otra en cadera lateral, lesiones de carácter grave de riesgo vital para la victima de no haber recibido atención medica oportuna”.

Las diligencias estuvieron a cargo del Personal de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt y Carabineros de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue quienes establecieron la dinámica de los hechos, allanaron la vivienda del joven imputado a fin de buscar elementos de interés criminalístico en relación al hecho materia de investigación y se le procedió a detener. Tras la formalización, quedó con arresto domiciliario total, accediendo este lunes a una audiencia de procedimiento abreviado.

Así, se le condenó en calidad de autor de los delitos de daños simples, ilícito previsto y sancionado en el artículo 487 del Código Penal, estado de desarrollo de consumado, y homicidio, ilícito previsto y sancionado en el artículo 391 n.°2 del Código Penal, en estado de desarrollo de frustrado, a las penas de 41 días de presidio en su grado mínimo y tres años y un día de presidio menor en su grado máximo respectivamente. Luego, reuniéndose los requisitos del artículo 15 Bis de la Ley n.°18.216, se sustituyó el cumplimiento de las penas privativa de libertad impuestas por la de libertad vigilada intensiva por igual plazo, debiendo presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de la comuna de Castro para dar inicio a la pena sustitutiva.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios