Dupla de Quemchi gana Campeonato Provincial de Cueca Chilota en Curaco de Vélez

Fotografía: María Velásquez y Carlos Sánchez; al medio, Cristian Lineros, Dideco Quemchi.

CURACO DE VÉLEZ (La Opinión de Chiloé) — Vibrante y concurrida estuvo la nueva versión del Campeonato Provincial de Cueca Chilota del Adulto Mayor “Abel Cárdenas Álvarez” celebrado por décimo octava vez en la comuna de Curaco de Vélez.

De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, el encuentro reunió a cerca de mil adultos mayores isleños de las diez comunas de Chiloé, con 20 parejas en competencia. Amenizada por Sergio Colivoro y familia, dos parejas por comuna buscaron quedarse con el triunfo tras dos rondas.

Tras una primera, de carácter clasificatorio, pasaron ocho para competir por el  podio: María Velásquez y Carlos Sánchez de Quemchi, Belarmino Barría y Rosa Barría de Chonchi, Betty Molina y José Molina de Quinchao, María Candelaria Loncón y José Levill de Quinchao, María Velásquez y Carlos Alvarado de Castro, Glarys Pereira y Max Cárdenas de Puqueldón, María Muñoz y Mario Mansilla de Curaco de Vélez, y María Ojeda con José Aguilar de Dalcahue.

Así, tras dos pies de cueca, la dupla proveniente de Quemchi conformada por María Velásquez y Carlos Sánchez se alzó con el primer lugar. El segundo puesto fue para María Candelaria Loncón y José Levill de Quinchao, mientras que el tercer lugar recayó en María Velásquez y Carlos Alvarado de Castro.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios