Exalcalde de Ancud se refiere a denuncia de abuso sexual a menor en Pucón

Véase también:
Escándalo Sexual con menor: Ex alcalde de Ancud Pablo Ossio fue detenido.
Exalcalde de Ancud detenido: habla madre de niña e indagan otro caso en Pucón.
Exalcalde de Ancud queda en prisión preventiva por presunto abuso a menor.
Pucón: agregan a carpeta denuncia contra Ossio por acoso sexual de menor.

Fijan arresto domiciliario para exalcalde de Ancud tras escándalo sexual.
Exalcalde Pablo Ossio libre y en Ancud tras escándalo sexual con menor.

PUCÓN (La Opinión de Chiloé) — Una audiencia para discutir una eventual salida alternativa se realizó este jueves en el Juzgado de Letras y Garantía de Pucón en contra del exalcalde democratacristiano de Ancud, Pablo Adolfo Ossio Muñoz, que se encuentra formalizado por presunto abuso sexual de una menor. Ante el magistrado, el aludido negó cualquier responsabilidad por lo que su defensa optaría por ir a juicio oral.

Tras esa instancia, Ossio se refirió de manera pública a la denuncia estampada por los familiares de la víctima, y que derivó en su detención y posterior prisión preventiva que fue cambiada por arresto domiciliario total, y luego por firma quincenal. En una de sus frases, negó los hechos por los cuales se le imputa, afirmando: “nunca, nunca, nunca le he acariciado ni una parte de su cuerpo, nada”.

De acuerdo a lo que habría relatado la víctima, los hechos ocurrieron al interior del un vehículo entre el trayecto de Pucón a Curarrehue, mientras Ossio trasladaba a la escolar; se alude tocaciones, palabras lascivas y forcejeos, con invitaciones al complejo de cabañas Pehuén en Caburgua incluidas (cuya propiedad es del ex alcalde).

Al respecto, el exalcalde DC indicó: “no hay nada efectivo… si a mí me tuvieran que acusar por tomar la mano o besar la mano de una mujer o de una niña, entonces tendrían que condenarme a cadena perpetua porque es algo natural en mí. Siempre, siempre lo he hecho; es una forma de vida mía”. Añadió: “toda persona tiene derecho a una defensa, estamos apelando a una defensa que pueda demostrar mi inocencia en los cargos de los cuales se me está acusando. Son demasiado serios los cargos, por lo tanto, tengo que ir y esgrimir la verdad y relatar los hechos como acontecieron, para que la gente pueda conocer y saber que tengo razón, que no he cometido ningún delito”.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*