Jetsmart confirma que ya no operará ruta Santiago-Chiloé-Santiago y cancela vuelos

SANTIAGO (La Opinión de Chiloé) — Luego de diversas quejas de pasajeros que alertaban sobre la cancelación de vuelos que venía realizando JetSmart desde y hacia Chiloé al menos desde el mes de enero de este año, finalmente la compañía confirmó que dejará de operar esta ruta.

De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, si bien se esperaba que la empresa suspendiera sus vuelos a contar de abril de este año al aeródromo Mocopulli en Dalcahue, al menos ya desde enero decenas de pasajeros habían señalado que les habían cancelado los tickets comprados con anticipación para Semana Santa, ergo, sólo faltaba la confirmación oficial del fin de las operaciones para lo que restaba del año.

En efecto, y aunque no se ha señalado que sea una decisión definitiva, si se sabe que la aerolínea cerró la opción de compra de pasajes para la ruta desde y hacia Chiloé, por lo que ya no la ofrecerá en sus plataformas, sin perjuicio que al menos desde comienzos de año, varios clientes recibieron un aviso donde se les informaba que sus vuelos programados para este mes habían sido cancelados.

Por ahora, eso sí, no se ha descartado que se retome la decisión inicial que la llevó a volar hacia la isla Grande en 2020: usar a Mocopulli solamente durante la temporada estival desde y hacia Santiago. De hecho, en aquella oportunidad habían indicado que comenzarían en diciembre de ese año para funcionar, al menos, hasta el 28 de febrero de 2021 (además de las rutas desde y hacia Punta Arenas o Concepción y Chiloé).

Con el tiempo, junto con cancelar las rutas al Biobío y la zona austral, las frecuencias fueron aumentando con Santiago, para luego comenzar a reducirse para preparar su salida (en octubre y noviembre de 2023 no operó).

En un escueto comunicado, la empresa indicó que la salida como operador del aeródromo Mocopulli «obedece a una optimización de rutas para cada temporada y esta, en particular, estaba programada para dejar de operar en marzo».

«En JetSmart estamos constantemente analizando nuevas rutas y frecuencias para que cada vez más personas puedan tener en el transporte aéreo una opción accesible para trasladarse», aseguraron.

En consecuencia, seguirán operando por ahora Latam con vuelos los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos, mientras que Sky Airline hará lo propio con vuelos los días miércoles, viernes y sábados.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios