Multan a SAESA con $23,3 millones tras cortes de luz durante junio en la región

SANTIAGO (La Opinión de Chiloé) — La Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC informó que tras una investigación realizada en contra de la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (SAESA) por su responsabilidad en los cortes de suministro y en la demora en la reposición del servicio durante el mes de junio en la región de Los Lagos, procedió a aplicar la sanción respectiva en virtud de la normativa vigente.

La información fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien señaló que ya se ha notificado a la compañía, la que dispone de diez días hábiles para presentar alguna apelación. El organismo estatal indicó que la sanción se aplicó por su responsabilidad en los cortes de luz en miles de viviendas a contar del viernes 15 de junio pasado, luego de un sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

De acuerdo a antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la multa asciende a 500 UTM, vale decir, aproximadamente $23.346.500.-, y se da en el marco de una serie de sanciones aplicadas a un total de 10 empresas distribuidoras del país, y que sumaron multas por más de nueve mil millones de pesos. El Superintendente Ávila sostuvo que “esperamos que esta multa sirva para que las empresas mejoren sus procesos, sobre todo de reconexión del suministro eléctrico, que fue el mayor problema que se presentó en junio. No es posible que las empresas no tengan la capacidad para reponer, rápidamente, el servicio eléctrico una vez que éste se pierde, asunto que, claramente, deben mejorar”.

Sobre este tema, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, indicó que “las empresas tienen la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo a los ciudadanos y esperamos que estas importantes multas sean una clara señal para que ellos cumplan con este objetivo”.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*