Queilen: acusan “turismo parásito” por mochileros bañándose en la calle, cerca del municipio

Fotografía: Rosa Piñeiro.
Véase también:
Queilen: prohíben el uso y consumo de agua potable por ser un “riesgo para la población”.

QUEILEN (La Opinión de Chiloé) — Indignación ha causado en cierto sector de la comuna de Queilen la difusión de una imagen donde se observa a un joven aseándose en un punto estacionario de distribución de agua potable instalado en la comuna, que actualmente enfrenta serios problemas vinculados al vital elemento que ha obligado a colocar estanques en diversos lugares para satisfacer el consumo de la población.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el registro se tomó cuando aparentemente un grupo de mochileros se estaba aseando en plena avenida Pedro Aguirre Cerda, a la altura del número 422 (al lado del Supermercado Para Ti), a poco más de 100 metros del mismísimo municipio. La persona que tomó la fotografía de uno de ellos indicó que “salimos a enfrentarlos con un primo pero estaban bañándose alrededor de.tres a cuatro mochileros (…) mi primo le explicó [al de la foto] que eso no se podía hacer por el tema que ese estanque era de agua por la emergencia que estábamos viviendo y otra que pasan niños a cada rato pero reaccionaron bien y pidieron disculpas y que no lo volverían a hacer”.

Hay que recordar que el municipio de Queilen ha gestionado diversos puntos de distribución de agua potable en el radio urbano a través de la instalación de estanques con capacidad de acopio variable del vital elemento, todo producto de los problemas que afecta hace a lo menos dos años a la principal Red de Agua Potable Rural comunal. Si bien es cierto desde el consistorio se distribuyen semanalmente miles de litros de agua por medio de camiones aljibes, también se han instalado estanques estacionarios que buscan mejorar la calidad de la distribución de recurso, minimizando los puntos críticos de contaminación cruzada que pudieran existir. El incidente con los mochileros ocurrió en uno de esos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios