Véase también:
Quellón: PDI investiga presunto femicidio tras hallazgo de mujer apuñalada.
QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo femicidio ha conmocionado a la ciudad puerto durante la noche de este domingo, transformándose además en el número 42 en lo que va corrido del año a lo largo del país.
De acuerdo a lo consignado preliminarmente por La Opinión de Chiloé, fue alrededor de las 21.30 horas que se alertó sobre la presencia de una persona herida con arma blanca en calle Aníbal Pinto con Presidente Ibáñez, despachándose equipos de emergencia hacia el sector.
En ese lugar, se encontraron con Daniela Vivar Nauto (30 años), quien habría sido atacada por su expareja tras una discusión adscrita a violencia intrafamiliar, terminando herida de gravedad en la vía pública.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quellón con su unidad de rescate R1 concurrieron al lugar, sumándose un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, y personal de la Sexta Comisaría de Carabineros, encontrándose con la violenta escena. La mujer fue estabilizada y trasladada al nosocomio local donde falleció.
La dinámica de lo que pasó es materia de investigación, aunque extraoficialmente la hipótesis más plausible es que el femicidio se dio cuando el sujeto confrontó a la mujer por celos, asesinándola con varias estocadas en distintas partes del cuerpo y en presencia de algunas amistades.
Fuentes policiales indicaron a La Opinión de Chiloé que luego de haber tomado conocimiento de la agresión con arma blanca, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Quellón se dio a la tarea de dar con el paradero del presunto hechor previas instrucciones del fiscal de turno.
En tal marco, se empadronó y tomó declaraciones a diferentes testigos presenciales quienes describieron que el eventual autor era la expareja quien se dio a la fuga.
A pesar de los rumores que circularon principalmente por redes sociales que aseveraban que el delincuente se había quitado la vida, ello resultó ser falso.
Así, cerca de las 02.18 horas de la madrugada, personal SIP logró dar con el imputado identificado como José Oyarzo Paredes (40 años), procediendo a su detención y lectura de derechos en calle Prolongación Gómez García esquina pasaje Ebenezer.
La búsqueda no fue sencilla dado que luego de cometer el asesinato, el imputado se escondió en la rivera de Capitán Alcazar y posteriormente en la casa de un amigo.
Según declaraciones preliminares, quien lo cobijó no sabía que Oyarzo Paredes había matado a Daniela.
El procedimiento fue abordado inicialmente por personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón pero tras confirmarse que se estaba ante un nuevo femicidio, se solicitó el arribo de detectives de la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.
El persecutor penal en tanto, se alista para formalizar a quien sería el responsable de este crimen, audiencia que está prevista en las próximas horas.
Comentarios