Quellón: frío homicida de Osorno estuvo detrás de riña con cuchillo afuera de Pacific Star

Fotografía: frontis de Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón.
Véase también:
“Duelo” a cuchillazos en Quellón: 2 operarios de salmonera protagonizan riña afuera de planta.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Durante las mañanas de este jueves y viernes se realizaron las audiencias de formalización de la investigación en contra de los partícipes de un violento incidente ocurrido afuera de la Planta Pacific Star de Quellón durante la tarde del miércoles, y donde se enfrentaron dos trabajadores de esa empresa.

Según lo consignado preliminarmente por La Opinión de Chiloé, cerca de las 16.00 horas la Central de Comunicaciones de Carabiners (CENCO) recibió un llamado donde se denunciaba que dos trabajadores estaban protagonizando una riña, instancia en la que se habría observado el uso de arma blanca. Aunque las causas se están indagando, aparentemente rencillas anteriores gatillaron la pelea entre los sujetos provenientes de Osorno y Puente Alto respectivamente. Uno de los involucrados habría explicado que “quería cobrar su plata”, frase del mundo delictual que significa querer cobrar venganza.

De acuerdo a lo declarado por el teniente Fernando Silva de la Sexta Comisaría de Carabineros, “habían dos personas que se estaban agrediendo mutuamente, personal policial concurrió al lugar y se entrevista con el guardia de seguridad quien indica que efectivamente habían dos personas que con un arma blanca se estaban agrediendo, y al hacer las indagaciones correspondientes —porque estas personas se habían retirado del lugar— un testigo nos indica que había una que estaba sangrando”. Inmediatamente se procedió a buscar a los operarios dando con su paradero; el funcionario afirmó que uno de ellos estaba “con lesiones leves y el otro con una lesión grave en la parte superior del hombro izquierdo”.

Los implicados fueron detenidos y formalizados en el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón. Persival Alejandro Jaramillo Quintul el jueves como eventual autor de los delitos de porte de arma cortante o punzante y lesiones graves, mientras que Juan Pablo Figueroa Betancourt el viernes como eventual autor del delito de lesiones leves.

Fuentes judiciales confirmaron a La Opinión de Chiloé que la frase “quería cobrar su plata” señalada por Jaramillo Quintul en este incidente, tristemente no era la primera vez que se escuchaba en un tribunal dado que forma parte de su declaración en juicio tras un homicidio ocurrido en la ciudad de Osorno el 19 de septiembre de 2010, y donde precisamente el hoy formalizado fue encausado y sentenciado a siete años y un día de cárcel, pena que recién fue cumplida hace un par de meses. El hecho de sangre ocurrió en medio de una riña alrededor de las 20.15 horas en Población Manuel Rodríguez de esa ciudad, lugar al que llegó el aludido y otras personas premunidos de armas de fuego generándose una balacera donde terminó muerto Hardy Antonio Carrasco Antilef.

En cuanto a Figueroa Betancourt, el 19 de julio pasado había recibido una pena remitida tras ser sentenciado a 41 días de prisión en su grado máximo por su responsabilidad en el delito frustrado de hurto simple en marzo al interior del Hospital de Quellón, donde paradójicamente ahora fue atendido tras ser apuñalado.

Se fijó 90 días de investigación en las causas.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios