Quellón: presunto escándalo sexual de docentes con menores sacude a la comuna

Fotografía de contexto.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un tremendo escándalo es el que impacta a la comuna de Quellón luego que se confirmara que se está investigando una delicada denuncia que alude a la eventual existencia de actos que podrían ser constitutivos de algún tipo de abuso sexual hacia menores de alta vulnerabilidad social, y que tendría como perpetradores a docentes del sector municipal ya sea en calidad de autores, encubridores o cómplices.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, serían hasta el momento tres menores los que habrían relatado haber sufrido de vejaciones al interior de una escuela rural ubicada en una de las islas de la comuna y en otra urbana, cuyos nombres no pueden ser revelados a la espera del curso que tome la investigación y a la espera de las indagatorias que están siendo realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Ancud; se desconoce por ahora si se han identificado otras potenciales víctimas.

En particular, habrían dos docentes involucrados hasta el momento en calidad de autores: uno estaría vinculado a actos de connotación sexual con dos menores y el otro con uno. Fuentes acotaron a La Opinión de Chiloé que se está en una etapa desformalizada.

Desde la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al menor de Quellón se confirmó que hay denuncias en curso “en los cuales aparecen involucrados docentes pertenecientes a la educación municipalizada”, indicando que “esta gestión municipal no avalará, ni tolerará, situaciones que vulneren los derechos más elementales de nuestras niñas, niños y adolescentes, y en ningún caso, ni bajo ningún pretexto, guardaremos un silencio cómplice ante estos casos”, agregando además que lo ocurrido “nos llena de dolor por el mal causado, dejamos meridianamente claro que vamos a emprender todas las acciones legales y administrativas que estén a nuestro alcance para perseguir a quienes han cometido este tipo de delitos”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios