Quemchi: buscan a presunto femicida frustrado tras brutal golpiza a mujer

QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias están realizando actualmente funcionarios de la Primera Comisaría de Ancud y del Retén de Quemchi para dar con el paradero de Daniel Alejandro Monsalve González, sujeto sindicado como responsable de una horrorosa golpiza en contra de una mujer ocurrida en Quemchi, y que se habría dado en el contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten al día 16 de mayo de 2017 cuando cerca de las 2.00 horas de la madrugada, el sujeto procedió a atacar a M.I.M. con un objeto contundente provocándole severas lesiones tales como: “hemorragia subcortical frontal, fractura de huesos nasales, tabique nasal desviado, pérdida pieza dental, 2 piezas dentales quebradas y fractura de clavícula”, además de diversos moretones y cortes.

La mujer fue ingresada de urgencia al Hospital San Carlos de Ancud quedando internada, mientras que Monsalve González escapó de la vivienda ubicada en calle Jhonstone, Quemchi; se presume que la fuga ocurrió luego de percatarse que la mujer quedó inconsciente y desfigurada. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros fue mandatado a concurrir al lugar para realizar las pericias que permitan determinar la dinámica de las agresiones, mientas que se realiza una intensa búsqueda para dar con el delincuente que sería formalizado por el presunto delito de femicidio frustrado.

El sujeto fue parte de un mediático juicio realizado en Valdivia en 2011 cuando junto a Miguel Ángel Contreras Araneda (26 años), Ricardo Felipe Guzmán Maldonado (21 años) y Rodrigo Javier Lopetegui Salamanca (28 años) fueron enviados a la cárcel por un violento robo en calle Pedro Lagos de Río Bueno, donde J.E.C.C. recibió severas lesiones; Daniel Alejandro Monsalve González fue condenado en esa ocasión a 10 años de presidio. Así, aparentemente había recibido un beneficio carcelario porque estaba libre.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios